ENTREGARON SUBSIDIOS PARA OBRAS DE MEJORAS HÍDRICAS A 43 FAMILIAS DE SAN VICENTE

A través del programa Cuidado y Acceso al Agua para Producción y Consumo, se entregaron aportes a 43 familias del consorcio Arroyo El Soberbio, de San Vicente. Mediante el beneficio se realizarán obras de protección de vertientes, perforaciones y distribución del agua. El Gobernador visitó la comuna para dialogar con las familias beneficiadas y productores de la zona.

En la mañana del miércoles, en una reunión celebrada en la comuna sanvicentina, 43 familias integrantes del consorcio “Arroyo El Soberbio”, recibieron aportes con los que podrán realizar obras de protección de vertientes, perforaciones y distribución del agua. Luego del encuentro, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con los beneficiarios de este aporte destinado a mejorar la situación hídrica.

El mandatario dio cuenta que el beneficio otorgado se vincula a la asistencia y al acompañamiento al sector productivo por parte del Gobierno provincial. “Tiene que ver con las necesidades que tenemos en todos los lugares y que vamos abordando de acuerdo a la problemática que se va planteando”, añadió en referencia a contingencias como la pandemia, sequía e incendios. Señaló que la diversificación del sistema productivo permite asistir a diversas áreas del sector, que va de la mano con asistencia en capacitaciones y tecnología.

“Estamos trabajando en los diferentes lugares de la provincia y sobre todo donde hubo mayor impacto de las cuestiones que tienen que ver con las contingencias”, afirmó. Comentó que también se sigue trabajando en los municipios asistiendo con “los servicios básicos y estructurales que nos permiten crecer”. Afirmó que sin todo este acompañamiento no sería posible el buen desempeño de la producción misionera.

En la ocasión participaron el intendente local, Fabián Rodríguez; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli entre otros funcionarios locales y del Ministerio del Agro.

UN APORTE ESENCIAL PARA CUIDADO DE LA PRODUCCIÓN

Esta mañana se entregaron cheques por emergencia hídrica al consorcio “Arroyo El Soberbio” de la localidad de San Vicente. Esta entrega de aportes no retornables (ANR) se realiza en el marco del programa Cuidado y Acceso al Agua para Producción y Consumo y permitirá cubrir los gastos que asuma el consorcio para llevar adelante las obras correspondientes, tales como protección de vertientes, perforaciones y distribución del agua. Estos subsidios se crearon como una herramienta del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia y surgen con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia hídrica.

About Post Author