Madre e hijo misioneros fallecieron en vuelco de un colectivo que volvía de Florianópolis y regresaba a Foz

Es misionera la madre y su hijo de tres años que perdieron la vida este martes a la madrugada en Brasil, luego de que el colectivo con el que retornaban desde Florianópolos cayera en un barranco a la altura de la ciudad de Fernandes Pinheiro (estado de Paraná), dejando un saldo trágico total de siete víctimas fatales y decenas de heridos.

Si bien no fueron informadas oficialmente las identidades, sus propios familiares confirmaron que la mujer se llama Carina Martínez y que es oriunda de Puerto Iguazú.

El ómnibus había salido de la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) con destino a Foz de Iguazú (Paraná) con 54 pasajeros a bordo, muchos de ellos extranjeros. Había paraguayos, franceses y alemanes, además de los argentinos, que aún tenían un pequeño trayecto para llegar a la ciudad de las Cataratas.

El accidente ocurrió alrededor de la 01.50 cuando el colectivo terminó volcado sobre un barranco al costado de la ruta BR-277, a unos 500 kilómetros de Foz. Hasta el momento, las causas se desconocen y son materia de investigación.

Más allá de madre e hijo, los demás fallecidos son una mujer y cuatro hombres. Además, el vuelco dejó un saldo de 22 heridos que fueron trasladados a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

Se sabe que la ruta donde ocurrió el siniestro atraviesa el estado de Paraná de este a oeste, partiendo desde la ciudad portuaria de Paranaguá (pasando por Florianópolis) hasta Foz de Iguazú, donde iba a terminar su recorrido.

La empresa Viação Catarinense emitió un comunicado donde informó sobre la tragedia: “La empresa lamenta profundamente lo sucedido y cuenta con equipos en el lugar brindando asistencia a los pasajeros y sus familias. Viação Catarinense refuerza su compromiso con la seguridad y está a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del accidente”.

 

Fuente: El Territorio

About Post Author