Los trabajadores municipales nucleados en el gremio de UPCN, acordaron con el ejecutivo municipal un incremento de un 30% en los haberes.
La aceptación por parte de los trabajadores de la propuesta realizada por la comuna, se dio en el marco de una asamblea realizada en las instalaciones del corralón municipal.
El porcentaje acordado se otorgará en dos tramos: un 20% al básico con los haberes del mes de enero, tomando el básico del mes de diciembre, y el otro 10% en el básico a pagar a partir de los haberes del mes de febrero.
Otro de los puntos acordados es el pago de $400 por la hora de mayor dedicación.
En cuanto a la solicitud gremial, relacionada al pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentren en las condiciones dispuestas en el Estatuto del Empleado Municipal, se va a conformar una mesa de diálogo entre varios actores para tratar el tema, a fin de analizar cuáles trabajadores están en condiciones de ese beneficio.
Más allá de eso, se acordó analizar nuevas paritarias a partir de la segunda quincena del mes de mayo.
Fuente: infórmate
About Post Author
Noticias relacionadas
-
Llevaban escondidos bajo postes de madera más de 3.800 kilos de marihuana
-
El Torneo Nacional de Futbol Sudamericano y Veterano se realizará en Misiones
-
Un ladrón forcejeó con un hombre que tenía $7 millones de pesos en una mochila: el dinero terminó volando por los aires
-
Arrestaron a dos hombres, y recuperaron objetos robados en Puerto Piray, Victoria y 9 de Julio
-
Una beba de siete meses fue reanimada en la guardia de una comisaría