Efemérides de la fecha de hoy

Efemérides del 28 de diciembre: qué se conmemora este miércoles

Como cada día, se recuerdan diferentes fechas. Conocé las que corresponden a este miércoles 28 de diciembre.

Efemérides del 28 de diciembre. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina. Por eso, acá te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

Efemérides del 28 de diciembre: qué se conmemora este miércoles

  • 1922 – STAN LEE. Nace en Manhattan el escritor y editor de cómics estadounidense, quien fue creador de icónicos personajes como Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Hulk, que fueron llevados al cine.
  • 1927 – ERNESTO DE LA CÁRCOVA. Muere en Buenos Aires a sus 61 años el pintor, quien fue primer director de la Academia de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes.
  • 1937 – MAURICE RAVEL. Muere en París, a sus 62 años, el compositor francés, quien ganó fama mundial por la obra Bolero. Es reconocido como maestro de la orquestación y uno de los representantes de la escuela musical francesa.
  • 1950 – JUAN M. TRAVERSO. Nace en Villa Ramallo el piloto de automovilismo, quien es considerado uno de los más destacados de la historia de ese deporte en la Argentina. Ganó 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria.
  • 1954 – DENZEL WASHINGTON. Nace en Mount Vernon el actor y cineasta Denzel Washington, ganador de sendos premios Óscar por su actuación en las películas Día de entrenamiento y Gloria.
  • 1983 – DENNIS WILSON. Muere en Marina del Rey, a sus 39 años, el músico y surfista Dennis Wilson, miembro fundador y baterista de la banda de rock The Beach Boys.
  • 2015 – LEMMY KILMISTER. Muere en Los Ángeles a los 70 años el músico y compositor británico Lemmy Kilmister, líder, fundador, vocalista y bajista de la banda de rock Motörhead.
  • 2016 – DEBBIE REYNOLDS. Muere en Los Ángeles a los 84 años la actriz y cantante, famosa por sus sus papeles en las películas Cantando bajo la lluvia y La conquista del oeste, entre otras. Fue galardonada con un Oscar Honorífico en 2015.
  • 2016 – CARLOS TÉVEZ. El ídolo xeneize deja Boca para fichar por el Shanghai Shenhua de China a cambio de 80 millones de dólares, que lo convirtió en el mejor pago del mundo, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Se cerró así el segundo ciclo de Tévez en Boca, con 25 goles en 56 partidos y los torneos de Primera División 2015 y 2016/2017 y de la Copa Argentina 2015.
  • 2020 – DIA DE LOS INOCENTES. Se celebra el Día de los Santos Inocentes, con el que el cristianismo conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del mesías Jesús de Nazaret.

About Post Author