Caos por el nuevo grupo terrorista EML

Madre, hija y nuera comandan ahora el grupo terrorista EML
El grupo terrorista Ejército del Mariscal López (EML), que el domingo de noche perdió en Horqueta a dos de sus miembros en un enfrentamiento contra el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI),
quedó ahora bajo el mando de solo tres mujeres. El líder de la banda aparentemente sufre una grave enfermedad y por eso ya no activa hace por lo menos tres años. Las hijas del secuestrado Félix Urbieta les pidieron que depongan las armas y se entreguen.

Las supuestas únicas militantes que quedan vivas en el EML son Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 47 años de edad, su hija Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 23 años, y su nuera Zulma Emiliana Jara Larrea, de 23 años. Lourdes es la esposa del jefe original de la banda, Alejandro Ramos Morel, de 48 años, quien según datos de inteligencia sufre una grave enfermedad degenerativa que de a poco lo está matando. Sería lepra o leishmaniasis.

Zulma Emiliana, en tanto, es la “viuda” de Alejandro Antonio Ramos Ramírez, de 22 años, quien murió el domingo de noche al enfrentarse contra una patrulla militar del CODI en la zona de Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. En ese mismo tiroteo, murió otro integrante de la banda EML, Alcides Mereles Carballo, de 28 años, quien intercalaba sus funciones de combatiente y operador logístico del grupo. Alcides era el tutor legar de dos criaturas que tuvieron en el monte las parejas conformadas por Lourdes Teresita Ramos Ramírez y
Feliciano Bernal Maíz (actual jefe del grupo ACA-EP), y el ahora abatido Alejandro Antonio Ramos Ramírez y Zulma Emiliana Jara Larrea.

About Post Author