Qué pasó un día como hoy?:Efemérides del 14 de julio

El 14 de julio es una fecha con diversos acontecimientos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día del Misionero en la Argentina y el Día Nacional de Francia. Además, se crea el formato musical MP3 y nacen los actores Julio Chávez y Enrique de Rosas. Todo esto y más se recuerda en las efemérides del 14 de julio en la Argentina y el mundo.

  • 1610 – Muere el sacerdote español San Francisco Solano, quien evangelizó a los indígenas del Alto Perú.
  • 1789 – Toma de la Bastilla. Los ciudadanos de París iniciaron la Revolución Francesa.
  • 1881 – Muere Billy The Kid, el famoso pistolero norteamericano.
  • 1888 – Nace el actor y director teatral argentino Enrique de Rosas.
  • 1910 – Nace William Hanna, quien junto a Joseph Barbera fue creador de famosos dibujos animados.
  • 1956 – Nace Julio Chávez, reconocido actor argentino.
  • 1969 – Se estrena “Easy Rider” de Dennis Hopper en Cannes. Contó con la participación de Jack Nicholson y Peter Fonda.
  • 1995 – Se crea el formato de música MP3, catalogado como el más popular del mundo y presentado por Karlheinz Brandenberg.
  • 2000 – Muere el humorista chileno “Pepo” (René Ríos Bottegier), creador de “Condorito”.
  • 2003 – Muere el músico y compositor cubano Compay Segundo.
  • 2000 – Muere el humorista chileno “Pepo” (René Ríos Bottegier), creador de “Condorito”.
  • 2003 – Muere el músico y compositor cubano Compay Segundo.
  • 2010 – Muere Eduardo Sánchez Junco, periodista español y director de la revista “Hola”.
  • 2012 – Muere Jorge Luz, actor argentino.
  • 2016 – Un terrorista arrolla a una multitud de personas en Niza, Francia. Se estaba celebrando la Fiesta Nacional de Francia. 86 personas resultaron muertas y 434 heridas.

About Post Author