Lo encontraron el miércoles a la noche los investigadores de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III de Eldorado, en base a una serie de datos aportados por una hermana, que lo colocaban en esa zona. Cuando lo detectaron admitió que era el buscado y hasta se disculpó, pero pidió no regresar a su casa.
El propietario del vehículo viajó hasta Federación a buscarlo, pero no hizo la denuncia. Eso movilizó a Graciela a encarar la búsqueda por su cuenta y así, entre consultas y llamados durante los días posteriores de dar aviso a las autoridades, probó marcar el número celular de su hermano y un desconocido le contestó explicándole que había encontrado ese chip tirado en una ruta de Eldorado.
Esa fue la primera pista que unió a Bravo con Misiones. La búsqueda prosiguió sumando datos con la Policía de Misiones tratando de confirmar la presencia del camionero sin muchos avances hasta el miércoles, cuando quedó al descubierto la doble vida de Bravo.
Una vez en el interior del local los detectives reconocieron al camionero por sus características físicas y no hizo falta preguntar más nada porque espontáneamente manifestó ser Marcelo Bravo, profesión camionero y oriundo de Santa Cruz. En su testimonio inicial aseguró que había tenido problemas familiares y laborales, por lo cual se dirigió a esta provincia y que era amigo del dueño del bar, que lo alojaría hasta tanto pudiera encontrar un lugar de residencia fija. No hizo mención a la supuesta mujer con quien se relacionaba.
Confirmó que el 20 de marzo dejo abandonado el camión en la localidad de Federación, que tomó un taxi para dirigirse hasta la terminal de ómnibus de esa localidad, de donde viajó hasta Posadas y luego contrató a un remís para poder llegar a Eldorado, donde se contactó con su conocido y se dirigió a ese lugar donde reside hasta la fecha. En ese contexto manifestó que no tiene intenciones de regresar a su provincia de origen, por ello fue trasladado a la dependencia donde se realizó el examen médico, constatando su buen estado.
También requirió a la Comisaria Sexta de Río Gallegos el oficio donde se solicitaba la ubicación y paradero del camionero, relacionado a una causa por presunta desaparición de persona.
Fuente: El Territorio.
About Post Author
Noticias relacionadas
-
Llevaban escondidos bajo postes de madera más de 3.800 kilos de marihuana
-
El Torneo Nacional de Futbol Sudamericano y Veterano se realizará en Misiones
-
Un ladrón forcejeó con un hombre que tenía $7 millones de pesos en una mochila: el dinero terminó volando por los aires
-
Arrestaron a dos hombres, y recuperaron objetos robados en Puerto Piray, Victoria y 9 de Julio
-
Una beba de siete meses fue reanimada en la guardia de una comisaría