Cortes y movilizaciones en las rutas 12 y 14

Varias agrupaciones sociales se han movilizado hoy viernes en distintos puntos de Misiones. Los cortes se deben a los reclamos por el anuncio de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, de la modificación en los requisitos de cobro y desvinculación del salario mínimo vital y móvil del programa Potenciar Trabajo.

Desde las agrupaciones han expresado su descontento y lo demuestran en las rutas de la provincia. “Este programa es parte de la precarización y flexibilización laboral, de la transferencia directa a las grandes empresas de alimento y vestimenta. En algunos casos es el único ingreso de una familia. Lejos de las difamaciones mediáticas y del gobierno, a este programa de miseria las organizaciones lo convertimos en trabajo contra prestando horas en trabajo comunitario, productivo o siendo el complemento de los trabajos informales que realizamos para patrones”, detallan.

Según información, los cortes se están dando en la ciudad de Montecarlo, Posadas, Campo Viera, Oberá y Caraguatay.

En Montecarlo se han registrado 300 miembros del Movimiento Rebelde Argentino (MAR), MTR 12 de Abril, MTR Cuba y Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, concentrados sobre la Ruta Nacional 12, frente a la casilla de turismo, interrumpiendo el tránsito. Se estima que las manifestaciones perduren hasta el mediodía.

About Post Author