Desde la CESANE aseguran que el aumento de combustible “es un precio injusto”

El presidente de la CESANE, Faruk Jalaf indicó a FM de las Misiones que un incremento del 4% “no soluciona nada” porque las estaciones de servicio siguen perdiendo contra la inflación.

Desde la primera hora de este jueves las petroleras aumentaron un 4% el precio de los combustibles en el país, cumpliendo el tope máximo que estableció el Gobierno a partir de diciembre. Las empresas Shell y Axion ya anunciaron que se sumarán al incremento, mientras que YPF no lo hará por el momento.

En FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron al respecto con el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) Faruk Jalaf quien indicó que más que un “precio justo” es un “precio injusto” porque desde la pandemia a la fecha el valor de los combustibles tiene un retraso del 30%.

“Es la primera vez en mi vida que el gasoil está por encima de las naftas, cuando el gasoil es un combustible que usa el agro, la industria el transporte. Va en contra de la generación de trabajo, va en contra de la producción, mientras nosotros pagamos 40% más caro el litro de nafta súper que en Buenos Aires es una incongruencia que no condice con el federalismo que reclamamos permanentemente”.

El presidente de la CESANE aseguró que el 4% de incremento “ no soluciona nada” porque siguen perdiendo contra la inflación. En ese sentido recordó que el costo operativo de una estación de servicio no va a la par de los aumentos de los combustibles y sí a la par de la inflación.

“Nosotros estamos un 30% por debajo de la inflación con un margen miserable del 15% y además de eso con un costo operativo de las tarjetas de crédito de locura. En todos los países limítrofes las tarjetas de crédito pagan el 0,5% y le acreditan a las 48 horas, solamente en Argentina (…) nos pagan a las dos semanas y encima nos cobran el triple, el 1,5%” indicó.

Todo esta situación hace que las estaciones de servicio, especialmente las más chicas, estén en una situación crítica porque no pueden mantener la operatividad, cada vez se van quedando con menos productos.

 

 

Fuente: PRIMERA EDICIÓN.

About Post Author