DASS sin producción: “Los empleados y la empresa somos optimistas de que la situación se resuelva”

Como viene sucediendo durante varios días de noviembre, la fábrica de zapatillas DASS, ha tenido días de inactividad y cese en la producción por la faltante de insumos para desarrollar los trabajos. Esto se debe a la imposibilidad de disponer de los dólares necesarios para realizar los pagos a los proveedores.

Ante esta situación, los empleados de la fábrica han sido licenciados. Darío Vera, delegado gremial de UTICRA, comentó al respecto: “Ayer y hoy hemos convenido con la empresa la posibilidad de dejar las tareas por el momento, por la falta de insumos. Creemos que en el día de la fecha o más tardar mañana empieza otra vez a venir un poco de lo que se necesita para poder seguir trabajando normalmente”.

Vera aseguró que son optimistas de que la situación se resuelva para que los empleados puedan continuar con su trabajo y así “poder cerrar el año de buena forma”. Además, expresó que más allá del momento complicado se lo toman con tranquilidad “y asumiendo esto con la mayor responsabilidad posible para que llegue a buen puerto”.

Cabe destacar que en el mes de noviembre han sido aproximadamente 7 a 8 los días donde no hubo actividad en la empresa, a causa de la falta del material de elaboración, que es importado desde Brasil. “Mas o menos entre 7 y 8 días estamos adeudando a la empresa y a la producción. En principio la devolución de trabajo no se ha hablado. Iremos charlando con los compañeros para ver que es más conveniente para todas las partes”, detalló Vera.

Por otra parte, aclaró que más allá de la inactividad “se pagan todos los ítems correspondientes como si fuera un normal funcionamiento de la producción”. La empresa no alegó descuentos ni bajas salariales a ninguno de los empleados. “Ningún compañero va a tener baja salarial. Es más, hace poco tiempo más allá de la situación, hemos cerrado una buena paritaria con la empresa”, manifestó.

Sobre la organización de las vacaciones de los empleados, que habitualmente salen todos juntos, Vera describió que aun no se ha charlado nada. “Hasta el día de la fecha, no hemos tenido ninguna comunicación ni tampoco la empresa ha charlado con nosotros, así que no tenemos ninguna información de un posible adelanto de vacaciones”, aclaró.

About Post Author