PUERTO RICO Tres mil corredores participaron en la categoría mas exigente con 42 km de travesía

Más de tres mil corredores desafiaron a la naturaleza misionera. El desafío Huellas del Paraná se corrió este domingo en parte de la selva misionera y a orillas del río Paraná, en Puerto Rico. El misionero Cristian Stanganelli se llevó el primer lugar en los 42 kilómetros, la categoría más poderosa de la carrera.

Con la presencia de más de 3 mil corredores se llevó a cabo este domingo la II edición de la “Carrera de Aventuras” en la localidad de Puerto Rico, la cual fue puesta en escena por la Asociación Civil “Huellas del Paraná”.

Esta competencia se corrió en 5, 10, 21, 30 y 42 kilómetros, y el gran ganador fue el misionero Cristian Stanganelli, quien se llevó este nuevo desafío Huellas del Paraná, en los 42 kilómetros, la prueba de mayor distancia y resistencia propuesta en esta carrera.

Con este resultado, Stanganelli se adjudicó los dos grandes podios en su especialidad disputados en la provincia en los últimos meses, ya que anteriormente el posadeño se había llevado todos los laureles en los 100 kilómetros por la selva misionero de la Ultramaratón Yaboty.

Con respecto a esta carrera, Stanganelli había destacado que “hay algo en la selva misionera que te empuja para adelante”.

Así, Stanganelli cierra un año inmejorable, que lo coloca en una buena situación con vistas a su próxima gran prueba en la que representará a Misiones en la Patagonia. Justamente,tiene como próximo objetivo presentarse en las 100 millas de Patagonia Run a fin de año.

Una prueba realmente convocante

Vale resaltar que esta segunda edición de “Huellas del Paraná”, hubo corredores de desde distintos puntos de la región, de la provincia, del país e inclusive desde el exterior.

El trazado propuso una experiencia única para los deportistas que compitieron en la selva misionera, a orillas del río Paraná, en las categorías antes mencionadas, en cinco distancias distintas.

La competencia  contó con la colaboración y el apoyo de los municipios de Puerto Rico, Garuhapé, del Ministerio de Turismo y del Gobierno de Misiones que aportó insumos e infraestructura en una nueva apuesta a dar soporte a este tipo de actividades que permiten, además de promover el deporte, mostrar las bellezas naturales de Misiones y recibir a una destacada cantidad de visitantes.

Fuente. Primera Edición, Facebook

About Post Author