Beach Voley: Con 14 años, Walter Vega se transforma en una nueva promesa

El vóleibol de playa misionero, de importante crecimiento en los últimos años, continúa recibiendo buenas noticias. Ahora fue el turno del prometedor juvenil Walter Vega, quien con apenas 14 años fue citado para una concentración de la Selección Argentina. Promesas no faltan.

La novedad se conoció hace apenas horas, una vez que la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) remitió la lista de concentrados para esta nueva cita, que se desarrollará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, del 1 al 6 de diciembre.

En esa nómina figuran ocho jugadores de todo el país, entre ellos Vega, ni más ni menos que el único representante del nordeste.

El representante de la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM) viene de tener una temporada brillante. Es que no solo sumó títulos y podios en los diferentes torneos nacionales y regionales de su categoría, sino que además se quedó con la medalla de plata en los Juegos Nacionales Evita 2022, que se disputaron semanas atrás en Mar de Plata.

Fue justamente ese rendimiento el que terminó de convencer a los entrenadores nacionales Tamara Prada y Carlos Almeida, quienes finalmente lo convocaron para conformar esta Preselección nacional.

“Fue convocado en la semana y viajará el jueves a la concentración nacional. Tuvo un año excelente, ganó un montón de torneos y sin dudas es una de las máximas proyecciones del vóleibol de playa misionero”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el jugador y profesor Alejandro Cardozo, quien además es entrenador de Walter en la escuela municipal que funciona a diario en el balneario El Brete. “Es un jugador de otro planeta, tiene mucho futuro por delante”, resaltó, con orgullo.

Junto a Vega también entrenarán en el CeNARD la santafesina Sol Chiummiento, la porteña Lola Pavlotsky, el mendocino Carlos Bisogno Berra, el entrerriano Tomás Omarini, la salteña Débora Martianera, la cordobesa Luz Rico y el pampeano Roberto Zúñiga.

Si bien se trata de la primera concentración y no hay calendario oficial, el objetivo sería preparar el equipo argentino para el Torneo Sudamericano Sub-14.

 

De Selección
Marcos González, Facundo Doval y Serena Contrera Monzón fueron tres de las promesas misioneras que formaron parte de los procesos de la Selección Argentina de beach durante la temporada.

Fuente: Primera Edición

About Post Author