Este miércoles se realizan las elecciones de delegados municipales del MPL en Eldorado

Este miércoles 5 de octubre, a partir de las 8.00 horas hasta las 17.00 horas, afiliados al MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación) podrán acercarse a la escuela Juana Manso N°468 del kilómetro 9 de Eldorado, para votar por los candidatos a delegados municipales del Movimiento, que representarán al municipio a nivel provincial.

Luján Niripil, integrante de la comisión directiva del MPL, explicó a un medio local que es la primera vez que se realizan estas elecciones, debido a un requisito que deben rendir al Ministerio de Educación, el cual exige esa reglamentación. Según comentó Niripil, solo pueden votar aquellas personas que se encuentren afiliadas al MPL. “Contamos con un aproximado de 200 afiliados y por eso son 4 candidatos titulares, uno cada 50, y únicamente 2 suplentes”, dijo.

Además aseguró que a partir de mañana estos candidatos tendrán la responsabilidad de desarrollar las asambleas en la ciudad, organizarse con los delegados escolares y después llevar las mociones de Eldorado a las asambleas provinciales que se realicen. Destacó además que las votaciones se dan a nivel provincial y mañana ya están previstas en 12 localidades de Misiones.

Por otro lado, el 17 de octubre tendrán lugar las elecciones de delegados escolares que corresponde a otra instancia de la regularización institucional. En cada escuela se podrá elegir a un docente, preceptor, portero o cualquier trabajador del establecimiento educativo que este afiliado al MPL. En esa ocasión si podrán votar todos los docentes de cada escuela.

About Post Author