Avanza la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeóla, la papera y la polio.

La campaña nacional contra estas cuatro enfermedades que inició el sábado pasado en todo el país continua con los trabajos de inmunización y cumplimiento del calendario. José Luis Rivero, coordinador provincial de Zona Norte Paraná de Salud, explicó que es importante la campaña porque “si no se aplican las vacunas las consecuencias de las enfermedades pueden ser bastante tediosas”.

Si bien dijo que hoy la comunidad no ve las secuelas de las enfermedades porque durante muchos años se ha vacunado y evitado rebrotes, es necesario que se cumpla con esta nueva aplicación de las vacunas en los niños entre 13 meses y 4 años. Por eso, desde Salud Pública se trabaja en conjunto con la Supervisión de NENIs (Núcleo Educativo de Nivel Inicial) para poder acceder a las escuelas y empezar con los trabajos de inmunización.

En Eldorado se trabaja en cada uno de los CAPS para poder avanzar con el calendario de vacunación en las distintas zonas de la ciudad. “Empezamos en algunos puntos principales como la costanera, el CAPS Sarmiento del kilómetro 6, el hospital Gardes y el vacunatorio de zona norte”, dijo Rivero. Además aseguró que por el momento el cumplimiento del plan se esta dando correctamente y pidió a los padres que permitan el acceso de Salud Pública para realizar la vacunación, ya que es gratuita y de suma importancia.

About Post Author