Abordaje integral del bullying y acoso escolar: “Tenemos que trabajar junto a los establecimientos escolares para tener respuestas y soluciones inmediatas”

Así lo manifestó el doctor José Luis Rivero, coordinador provincial de Zona Norte Paraná de Salud, quien participó este lunes de la mesa de trabajo sobre abordaje del bullying y acoso escolar, en la escuela 880 del kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado. Rivero comentó que la convocatoria es importante porque sirve como puntapié para empezar a realizar una logística de trabajo que se pueda implementar en los distintos ámbitos escolares.

Asimismo, destacó que deben empezar por las capacitaciones a directivos y docentes y hablar sobre el tema. “Nuestra idea es trabajar mancomunadamente, realizar labores interdisciplinarios para obtener entre todos respuestas cuando se dan situaciones particulares en los establecimientos”, dijo el doctor.

Gentileza NorteMisionero

Por otro lado, aseguró que desde el equipo de Salud Pública ya se trabaja hace tiempo sobre el tema junto al CEPROMU. “Tienen una actividad muy intensa en las calles, en toda la provincia, todo su equipo esta muy dedicado y eso permite conocer cuestiones que se dan en las escuelas como la violencia y de esa manera empezar a abordar las situaciones”, expresó.

About Post Author