SANTO PIPÓ Y SANTA ANA Prefectura incautó más de 730 kilos de marihuana

La droga está valuada en más de 110 millones de pesos. Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.

El primer operativo ocurrió en la localidad de Santo Pipo cuando una patrulla de la Fuerza detectó, a la altura del kilómetro 1.669,8 del río Paraná (Arroyo Ñacanguazu), que la tripulación de una embarcación proveniente del Paraguay arrojó bultos hacia la costa argentina y regresó a su país de origen.

De inmediato, los efectivos de la Prefectura se dirigieron por agua al lugar y lograron encontrar 23 bultos.

Con el apoyo de un perro detector de estupefacientes, se comprobó que se trataban de 706 paquetes de marihuana, con un peso de casi 687 kilos, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.

Por otro lado, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Santa Ana y de la Prefectura Candelaria, apostados estratégicamente en el kilómetro 1601,5 del río Paraná, observó aguas abajo, con la ayuda de la cámara térmica de visión nocturna, la llegada de una embarcación hacia la costa argentina y su inmediato retorno al Paraguay.

Presumiendo que estaban frente a un ilícito, los prefecturianos se acercaron al área y hallaron dos bultos con 45 panes de marihuana, con un peso de más de 43 kilos.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal No 1 de Posadas.

Cabe destacar que el valor de toda la droga supera los 110 millones de pesos.

About Post Author