ELDORADO Se disputó el certamen femenino de tenis W15

La marplatense Solana Sierra se adjudicó el domingo en horas del mediodía del domingo el certamen femenino W15 que se organizó en la localidad misionera de Eldorado, bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La tenista argentina de 18 años y ubicada en la colocación 483 del ranking mundial de la WTA, venció en el encuentro decisivo a la cordobesa Luisina Giovannini (15 y 535°), por un doble 6-3.

El torneo se desarrolló en canchas de polvo de ladrillo del club El Dorado Lawn Tennis y repartió 15 mil dólares en premios.

La tenista Solana Sierra expresó “estoy muy contenta me sentí muy bien en la cancha. Creo que la regularidad de ser ofensiva dentro del torneo fue lo que me dio la victoria”.

De este modo, Sierra, quien acumula 15 triunfos en hilera, logró su tercer campeonato consecutivo en el circuito de la ITF, pues en agosto pasado había festejado dos veces en Cancún (México), luego de superar en las respectivas definiciones a la china Jiangxue Han y a la mexicana Victoria Rodríguez.

Mientras que Giovannini, radicada en la ciudad de Rosario, venía de alcanzar la semifinal en el torneo W15 de Dijon (Francia), al ser eliminada por la estadounidense Vivian Wolff.

La marplatense Sierra se tomará una semana de descanso y volverá a la competencia en el W25 Tucumán, que se llevará a cabo a partir del lunes 10 del corriente.

Fuente: MOL

About Post Author