127 personas murieron en una batalla campal tras un partido de fútbol en Indonesia

Al menos 127 personas murieron en medio de una escalofriante batalla campal en Indonesia, tras el clásico partido de fútbol que el Persebaya Surabaya le ganó 3-2 a Arema FC. La cifra de fallecidos fue confirmada por la policía local.

En base a los primeros reportes, todo comenzó luego de que miles de hinchas del Arema FC, enfurecidos por la derrota, invadieran el campo de juego. La policía comenzó a lanzar gases lacrimógenos en ese momento y la gente empezó a correr de manera descontrolada, mientras crecían los cruces entre hinchas y las fuerzas de seguridad.

Las imágenes muestran peleas en las gradas, en el campo de juego y en las inmediaciones del estadio una vez que se abrieron las puertas. La batalla campal llegó a tal punto que tuvieron que movilizarse miembros de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mientras el fuego y los gases se convertían en moneda corriente. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, informó Nico Afinta, inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental. El funcionario detalló que 34 de esas víctimas perdieron la vida en el estadio, mientras que el resto murió en hospitales.

También agregó que hay 180 personas heridas, entre los que hay niños y mujeres, que están siendo tratadas en hospitales de la zona, pero no aclaró cuántas son de gravedad.

El sitio de noticias local Komas informó que algunas de “las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.

El presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB), Akhmad Hadian Lukita, expresó sus condolencias por el trágico hecho: “Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”.

El Arema FC, cuya hinchada inició la batalla campal, ya fue informado de que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta la temporada. Akhmad Hadian Lukita agregó que están analizando otras posibles sanciones para el equipo que jugó en condición de local.

Autos quemados y un centenar de muertos: la batalla campal en Indonesia. (Foto: AFP).
Autos quemados y un centenar de muertos: la batalla campal en Indonesia. (Foto: AFP).

Por su parte, el club Persebaya publicó en su cuenta de Twitter: “La familia extendida de Persebaya lamenta profundamente la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs Persebaya. Ninguna vida sola vale fútbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza”.

 

Fuente: TN

About Post Author