¡A reciclar!: 2º Jornada Provincial de Plogging y 1º Jornada de Ecopuntos

Se trata de una iniciativa que se dará de manera simultánea en los 77 municipios de la provincia de Misiones, este lunes 26 de septiembre a partir de las 10 horas, donde se recolectaran residuos reciclables como plásticos, metales y papel.

El lunes 26 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo la Segunda Jornada Provincial de Plogging y Primera de Ecopuntos. Una actividad que se desarrollará de manera simultanea en los 77 municipios de la provincia de Misiones y cuenta con el apoyo de la Cámara de representantes, el Ministerio de Cambio Climático, la Subsecretaría de Economía Circular y Subsecretaría de la Juventud.

En la ciudad de Eldorado el punto de encuentro en esta ocasión será en el Lago Ziegler, donde a partir de las 9.00 horas estarán instalados representantes de la Secretaría de Ambiente, junto a los jóvenes que participarán del evento y a las 10.00 horas iniciarán con el Plogging. Mirta Caballero, secretaria de Ambiente de Eldorado comentó que es “la juventud la que lleva adelante estos proyectos y desde nuestro lugar apoyamos para que se logre el objetivo”. Además, agregó que es importante tener conciencia ambiental en esa franja etaria.

La actividad de Plogging, según explicó Caballero, consiste en realizar una caminata por la naturaleza, a la vez que hacen la recolección de residuos. Los Ecopuntos sirven para realizar la separación de los residuos reciclables como plásticos, metales y papeles. Desde la Secretaría, invitaron a todos los vecinos eldoradenses que se quieran acercar con sus reciclables para colaborar a la causa.

Por otra parte, Mirta Caballero destacó que tienen en lista instalar puntos verdes en la ciudad. “Nuestra idea es poder tener puntos fijos de entrega de reciclables, uno de ellos puede ser la plaza Sarmiento, pero aun resta definir algunas cuestiones. Además los residuos deben cumplir ciertos requisitos para que puedan ser clasificados y acopiados”, dijo.

About Post Author