Probabilidad de lluvias, máxima de 23ºC este día y el viernes y sábado con 4ºC para Eldorado y alrededores

Este Miércoles 17 de agosto a la mañana se presentaría con abundante nubosidad y, por la tarde, el aumento de humedad y temperaturas en la región y la intensificación de un sistema de baja presión causarían inestabilidad dando lugar a lluvias y tormentas para toda la provincia. Al final de la jornada, ingresaría un frente frío por lo que se extendería el mal tiempo a la madrugada siguiente.
Precipitaciones: entre 16 y 46 mm, los volúmenes de lluvia aumentarían de sur a norte. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste entre 5 y 18 km/h, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Apóstoles, la mínima sería de 13 °C en Eldorado.
Jueves 18 de agosto
Madrugada con lluvias y ocasionales tormentas en zonas centro y norte hasta mitad de mañana. Lluvias leves y aisladas para zona sur de madrugada. Luego mejorando y al mismo tiempo intensificándose el frío, las temperaturas irán en constante disminución hasta la noche.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 32 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, entre 5 y 25 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C Posadas, la mínima sería de 5°C a la noche para Bernardo de Irigoyen con 2 °C de sensación térmica.
Viernes 19 de agosto
Condiciones de buen tiempo para el final de la semana. El posicionamiento de un sistema de alta presión sobre el norte argentino garantiza estabilidad, cielo despejado y frío, induciendo bajas temperaturas al amanecer. Con eso, hay condiciones favorables a la ocurrencia de escarchas principalmente en zonas centro y norte (deptos San Pedro y Gral. Belgrano). Tarde apenas templada.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, intensidades entre 2 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Montecarlo, la mínima sería de 2 °C en San Pedro con -1 °C de sensación térmica.
Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "PREVISIÓN DEL TIEMPO 22° 168 'PUERTO IGUAZU Miércoles 17 de agosto 23° 20° ELDORADO 23° 15. MONTECARLO 22°/ 14° SAN PEDRO JARDÍN AMÉRICA. 23°/15° 4H SAN VICENTE DEL VALLE 22° 16° 22° 14° 24°/17° 24° POSADAS 23°/16° 23° OBERÁ 24°/17° N.ALEM 25° 25°/140・ APÓSTOLES SAN JAVIER EN CASO DE INCENDIOS Misiones PROVINCIA Ministerio de Ecología Naturales Renovables 911 SUBSECRETARIADE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Dirección General de Alerta Temprana"

Ola Polar para Eldorado y la región

Se aproxima a Misiones la segunda incursion polar más fuerte desde del mes de mayo, con heladas intensas, temperaturas de hasta 0°C y sensación térmica de mucho frío.
Pronosticadores adviertenes sobre el ingreso de un potente frente frío de origen polar a finales de esta semana, que derrumbara las temperaturas en todo Misiones, aparte vendrá acompañado por lluvias y tormentas eléctricas, localmente fuertes en zona Norte, con riesgos de inundaciones repentinas entre la noche del miércoles 17 y mañana del jueves 18.
TORMENTAS ELÉCTRICAS
Lluvias y tormentas eléctricas afectarán las Zonas Sur y Centro de Misiones a partir de la noche del miércoles 17, sin acumulados importantes. Posteriormente el frente organizará una línea de inestabilidad que afectará la zona Norte provincial, con riesgo de Tormentas intensas que pueden provocar inundaciones repentinas, ya que se esperan precipitaciones acumuladas de entre 80/100mm de manera puntual.
🥶AIRE MUY FRÍO | Para el periodo que comprenden los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, se preven:
➡️temperaturas mínimas:
0°/2°C •Zona Centro
1°/3°C •Zona Sur
2°/4°C •Zona Norte
➡️Temperaturas máximas:
15°/19°C •Zonas Centro y Norte
17°/22°C •Zona Sur
❄️HELADAS | Intensas en zona Centro y moderadas en zonas Sur y Norte (mañana del viernes 19 y mañana del sábado 20).
SENSACIÓN TÉRMICA: Sensación térmica por frío de entre -2°/-1°C, atentos con los resfríos y riesgo de hipotermia.
Para Eldorado se pronostican mínima de 4ºC para el viernes y sábado, mientras que el domingo la mínima estará en 9ºC según el SMN. Las máximas se situarían por debajo de los 20º en esos días y la semana que viene, esas máximas superarán los 20ºC.
Se recomienda tomar las precauciones con antelación para la ola polar, cuidar de niños y ancianos, como también de las mascotas y las plantas propensas a daños en bajas temperaturas.
pronóstico del SMN
FUENTES: Modelos meteorológicos GFS/ECMWF; SMN; Pronóstico Misiones y Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

About Post Author