Imágen de archivo

ELDORADO DASS despidió a 96 trabajadores en forma sorpresiva

Este martes los trabajadores de la planta industrial de zapatillas de esta ciudad Dass se encontraron con la sorpresiva noticia de que 96 trabajadores fueron despedidos.

Desde el gremio UTICRA, que nuclea a los trabajadores del calado de Argentina, indicaron que esos 96 trabajadores no pudieron ingresar por estar despedidos.

Los despedidos son de varias secciones y antigüedades, algunos con hasta 15 años en el trabajo. La decisión empresaria tomó por sorpresa a los trabajadores despedidos y al mismo gremio, que no conocían de esta situación.

Han solicitado al Ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, a fin de que la empresa retrotraiga la medida y permitan continuar con su trabajo los despedidos. ese pedido deberá resolver el órgano laboral del Estado.

El Gremio local informó del hecho a la sede central gremial para que interceda ante la empresa en C.A.B.A. a fin de encontrar una salida a la crisis de empleo generado en forma sorpresiva, al menos para el gremio y los trabajadores despedidos. Los que continúan en planta están preocupados por el futuro de ellos.

Aún se desconoce de parte de la empresa los motivos de los despidos. El aumento del dólar, la baja en la venta, el aumento de insumos y el convenio colectivo de trabajo actualizado podrían ser los detonantes del despido.

About Post Author