ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, Vicegobernador Arce, Intendente Fabio Martinez, Ministro de Salud Alarcón en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado

ESTILOS. Fabiola Yañez en vuelo privado bajó en Eldorado y fue a Irigoyen, Ministro de Educación de la Nación vino en vuelo regular a Iguazú y estuvo en Eldorado dónde entregó insumos y firmó convenios.

Dos visitas de peso tuvo la ciudad de Eldorado con horas de diferencia y estilos. La pareja del Presidente de la Nación bajo en un jet en el Aeroclub de Eldorado y se dirigió a Bernardo de Irigoyen, mientras que el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk llegó en vuelo regular a Iguazú, realizó entregas de insumos, firmo convenios con la Provincia y luego vino a Eldorado, dónde estuvo en 3 lugares distintos, dónde también hizo entregas de insumos y anuncios y debió volver rápidamente a Iguazú a tomar el vuelo regular de AA a CABA.

Con la Primera Dama, Fabiola Yáñez, se inauguró el Edificio del I.E.A 17 en Laguna Azul

Este viernes, 12 de Agosto, quedo formalmente inaugurado el flamante edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 17, en Laguna Azul, Municipio de Bernardo de Irigoyen. El Intendente local, Guillermo Fernández, recibió a las 13 hs. a la Primera Dama, Lic. Fabiola Yáñez, e ingresaron al predio, donde los aguardaban Intendentes de localidades vecinas; Edgar González de Pozo Azul y Bruno Beck de Comandante Andresito, junto a Concejales, autoridades judiciales, educativas, entre ellos, el Presidente del C.G.E. Juan Alberto Galarza; la titular de Enseñanza Primaria Dora S. Gallardo, el Presidente de Orígenes Seguros Pablo Peralta, personal directivo, docentes, alumnos, ex alumnos, padres e invitados.

Luego del Himno Nacional y Misionerita, llego el momento de los mensajes y discursos que en mas de una oportunidad conmovieron a los presentes, especialmente cuando se recordó los orígenes y la lucha de la comunidad para hacer realidad este sueño. Hablaron, una ex alumna, Priscila Mendez; la docente Nuria Lantos; el Pte. del C.G.E. Albero Galarza; el Pte. de la Fundación Orígenes Pablo Peralta, el Intendente Municipal Guillermo Fernández, la Primera Dama, Fabiola Yáñez y el Director del IEA, Maximiliano Pierotti. Una vez finalizada la ceremonia, Fabiola Yáñez fue invitada a recorrer el sector productivo de la escuela, cosa que realizó con gran predisposición, accediendo incluso, con mucha gentileza y simpatía, cada vez que fue requerida para una fotografía por parte de los vecinos participantes.

La visita de la Primera Dama, continuó luego, por Bernardo de Irigoyen, donde visito el Parque Temático de Integración ( límite con Brasil ), y la Municipalidad, donde la comitiva fue agasajada por el Intendente y parte del gabinete con un refrigerio. Pasadas las 17 hs Fabiola Yáñez se despidió de Bernardo de Irigoyen, llevando algunos pedidos, que se comprometió transmitir al Presidente de la Nación Alberto Fernández.

MISIONES Y LA NACIÓN AVANZAN EN POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN TÉCNICA DE LA PROVINCIA

En Puerto Iguazú, el Gobernador y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio para la ampliación edilicia de escuelas técnicas de la provincia. También, la cartera nacional otorgó un beneficio económico extraordinario para el desarrollo de la educación técnica en la región. La rúbrica se concretó en el marco del acto de cierre del segundo Encuentro del NEA de Educación Técnica Nacional 2022.

 

 Esa mañana del viernes, en el Hotel O2 anunciaron las ampliaciones edilicias de tres escuelas técnicas de la provincia a partir de un convenio firmado hoy por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Asimismo, el ministerio nacional transfirió a la provincia un aporte económico extraordinario para el desarrollo de las escuelas técnicas misioneras.

Herrera Ahuad agradeció a los funcionarios nacionales “por tener en cuenta a Misiones en esta agenda federal que es tan importante”. Remarcó que en el trabajo es una dinámica de terreno y que “la educación técnica es medular en nuestra región”. Destacó a Misiones como “una zona que ha dado el ejemplo de la industrialización de nuestros productores y de los hijos de nuestros productores”.

Enfáticamente, comentó que “en una provincia biodiversa como la nuestra tenemos diferentes realidades y matrices productivas. Aquí, las escuelas técnicas, los tráilers, las escuelas técnicas han generado y han dado la oportunidad a miles y miles de alumnos, jóvenes e hijos de colonos, de formarse, crecer y desarrollarse en su propio ambiente y no tener que trasladarse a las grandes ciudades para poder capacitarse en materia técnica. Eso es una fortaleza fundamental porque favorece al arraigo y a la educación”.

Más adelante aseguró el Gobernador que desde la provincia se apuesta a la educación técnica y que lo firmado hoy es un verdadero acto de igualdad de oportunidades y justicia social. En especial para tres localidades beneficiadas, donde nuestra matriz productiva es una de las más importantes. En la misma línea, dio cuenta de la gran población joven en la demografía misionera que se beneficia con políticas dirigidas a la educación técnica. Al final de su intervención, el mandatario señaló que en Misiones “la educación técnica es una matriz fundamental para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo. Vamos a salir adelante con nuestros jóvenes formados en las áreas técnicas”.

EL IMPULSO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA A NIVEL FEDERAL

A su turno, el ministro Perczyk, sostuvo que la educación técnica es un eje central y debe serlo para la política educativa y para la política. En ese aspecto, celebró el encuentro con cinco provincias por “una decisión política del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de invertir en educación técnica, de sostenerla. Hacia al final, felicitó el esfuerzo y el trabajo que ha hecho Misiones en esta área vital para el desarrollo del país.

También acompañaron el acto de cierre del Segundo Encuentro Regional NEA de Educación Técnico Profesional 2022, el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, entre otros funcionarios provinciales.

CONVENIO Y FONDOS PARA MEJORAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA DE LA PROVINCIA

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación y el de Misiones que se firmó hoy destina los fondos a la ampliación de la EPET N.º 29 de 9 de Julio, la EPET N.º 41 de Panambí y la Escuela Técnica N.º 53 de Colonia Alberdi. Conjuntamente, la misma dependencia nacional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, realizó la transferencia de un aporte económico directo extraordinario para las instituciones de educación técnico profesional de Misiones con el fin de contribuir al desarrollo de actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. La medida beneficiará a 128 instituciones de toda la provincia.

About Post Author