ELDORADO. Escuelas técnicas reciben equipamientos del INET y la subsecretaría de educación técnica.

Sonia Pantiu, directora de la EPET N° 6,  ubicado en la calle La Colina de Eldorado explicó a extraprensa.com que “10 escuelas técnicas de la provincia en las cuales las empresas, están incluidas, tenemos el programa de la *Educación secundaria profesional* propuesta que es a nivel Nacional, pretende recuperar a los alumnos que estuvieron o que por algún motivo bajaron del sistema educativo en un rango de edades entre 15 y 18 años entonces, estás escuelas que tenemos este programa nos vino un equipamiento para el taller de estos chicos”, en cuanto a la escuela que dirige recibió equipamiento para metalmecánica.

Está escuela técnica ha sido el lugar de entrega para otras instituciones, desde allí partió todo equipamiento que recibieron instituciones privadas y públicas de la provincia;, cuyos directivos y algunos profesores, se encontraban presente.

Pantiu aclaró además que “aproximadamente 20 escuelas recibieron equipamiento tanto del desde INET como de la subsecretaría de educación técnica y además recibieron su equipamiento por haber ejecutado el Crédito Fiscal, que sale a partir de un proyecto que las escuelas técnicas presentan a la juridicción directamente a Buenos Aires y es el INET quién aprueba o no estos proyectos. Debemos tener un patrocinador, una empresa es quien realiza el financiamiento del equipo luego de ser aprobado el proyecto, ejecuta la compra”.

En la tarde de este viernes 12, el Dr. Fabio Martínez, junto al Ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk. Autoridades provinciales como el Sr. Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, el Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, entre otras autoridades educativas y políticas, quienes participaron de la entrega a las distintas escuelas, en presencia de los representantes de los patrocinadores, quienes también se verán beneficiados a nivel fiscal, dónde el Estado seguira cumpliendo con el convenio.

About Post Author