El Gobernador junto a Juan Cabandié firmaron un convenio para mejorar el Camping Yaguareté

Este viernes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en Puerto Iguazú. Allí llevaron adelante la firma de diversos convenios, entre ellos la revalorización del Camping Yaguareté dentro del Parque Nacional, y un convenio con Vialidad Nacional para seguir trabajando en la radarización de las rutas misioneras.

Hoy firmamos un convenio de gran importancia para la Provincia, la Nación y la localidad de Puerto Iguazú, y quiero destacar esto porque han transcurrido muchos gobiernos y nunca se han ocupado de la puesta en valor y de retomar algunas cuestiones que hacen a la vida fundamentalmente, a las personas, pero por sobre todo al bienestar de los misioneros“, señaló el Gobernador.

Dicho convenio implica una inversión para realizar mejoras por un monto de 60 millones de pesos, con le objetivo de poner en valor de la infraestructura del Camping Yaguareté.

Esto también permitirá “favorecer a los estudiantes de la provincia y también de otras provincias que se acerquen, que puedan vivir de cerca la experiencia con la naturaleza que puedan vivir de cerca este maravilloso Parque Nacional, en un lugar cómodo con buenas instalaciones, con buena infraestructura“, indicó Cabandié.

En cuanto al plan de radarización de las zonas aledañas al Parque Iguazú, el ministro de Ambiente comentó que “el hecho de tener junto a Vialidad Nacional un convenio para trabajar en los radares y en la cartelería para reducir velocidades y cuidar la fauna tan preciada por este Parque Nacional y la Provincia de Misiones es fundamental y eso es algo que vas a poner contento a mucha gente

Y destacó que “es una demanda de hace mucho tiempo y para nosotros es importante poder resolverlo y de esa manera esperemos que también ayude a la educación vial, para reducir la velocidad en un área protegida que es tan valorada y tan importante al mismo tiempo”.

En ese sentido, Herrera Ahuad apuntó a que la “accidentología se ha convertido desde hace muchos años en la gran pandemia de este siglo“, y recordó que “así como murió un ocelote ayer también murieron tres personas

Es por ello que insistió en la necesidad de que la gente tome conciencia y respete las normas de tránsito cuando circula por Misiones.

“Ya firmamos el convenio de la radarización de toda la zona, la implementación de carteles de delimitación de las áreas, a través de Ecología, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, y también a través de los municipios en los diferentes controles estrictos que vamos a realizar. Pero esto no alcanza si no hay predisposición y voluntad de las personas que llegan a este lugar. A Iguazú no hay que llegar apurado, quien viene a Iguazú viene a disfrutar, no a correr una carrera en una ruta, así que también es un llamado a la gente que nos ayude. Hemos tomado nota del mensaje, pero ahora también nos van a tener que ayudar en todo esto“.

Vamos a hacer inflexibles y extremadamente duros. No quiero quejas de que se arman colas porque los autos van a 30 kilómetros por hora, va a tener que ser así. Vamos a seguir trabajando en un esquema de estas características para poder preservar y conservar nuestro ambiente“, sentenció.

Por otro lado, Cabandié se refirió al trabajo de innovación que lleva adelante la provincia, en este caso en el ámbito de la movilidad, con el diseño de un vehículo eléctrico que no genera emisiones. “Parque Nacionales compra cinco unidades producidas íntegramente en la provincia de Misiones, que van a ser dos para el Parque Nacional Iguazú, dos para Talampaya en La Rioja, y uno para el Parque Nacional Glaciares en Santa Cruz“, indicó demás de anticipar que seguramente seguirán adquiriendo más de estas unidades.

De encuentro participaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; junto al Ministro de Ecología de Nación Juan Cabandié; el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Ecología Provincial Victor Kreimer; el ministro de Turismo José María Arrúa; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; y el intendente Claudio Filippa. Autoridades del parque nacional Iguazú y brigadistas. Además de autoridades del Parque Nacional y brigadistas.

Fuente: Primera Edición

About Post Author