Dia Internacional del gato.

Dia Internacional del gato.

Efemérides del 8 de agosto: ¿qué se celebra hoy?

Conocé las efemérides de este lunes 8 de agosto. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

Efemérides del lunes 8 de agosto. Como es costumbre, se conmemoran diversas fechas especiales en todo el mundo y también en Argentina, como el Día Internacional del GatoPor eso, te contamos cuáles son las efemérides más importantes del día.

Efemérides del 8 de agosto: ¿qué se celebra?

  • 1883 – EMILIANO ZAPATA. Nace en el pueblo de Anenecuilco (Morelos, México) el caudillo militar Emiliano Zapata Salazar, uno de los actores más importantes de la Revolución Mexicana y símbolo de la resistencia campesina. Comandó al “Ejército Libertador del Sur” y fue llamado “Caudillo del Sur”.
  • 1937 – JORGE CAFRUNE. Nace en la localidad jujeña de Perico el cantante folclórico Jorge Antonio Cafrune, uno de los más populares de su tiempo y promotor de grandes artistas como José Larralde y Mercedes Sosa. Fue además investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.
  • 1951 – PROVINCIA DE CHACO. Se sanciona la ley 14.037 para transformar el territorio de Chaco en una nueva provincia que se creó en diciembre de 1952, durante una asamblea constituyente que dictó su constitución y decidió llamarla “Presidente Perón”, nombre que se reemplazó luego del golpe cívico militar de 1955.
  • 1956 – CECILIA ROTH. Nace en Buenos Aires la actriz Cecilia Roth (Cecilia Edith Rotenberg Gutkin), ganadora de catorce premios, entre ellos dos Martín Fierro y otros tantos Goya. Lleva filmadas 37 películas, entre ellas las exitosas Qué hice yo para merecer esto y Todo sobre mi madre, dirigidas por el español Pedro Almodóvar.
  • 1963 – ROBO DEL SIGLO. Una banda roba 2,6 millones de libras esterlinas, el equivalente a 40 millones de la moneda británica, al asaltar el tren postal Glasgow-Londres en un puente ferroviario cercano a la ciudad inglesa de Aylesbury. Solo se logró recuperar una pequeña parte del botín del “robo del siglo”, como lo llamó la prensa británica.
  • 1969 – ABBEY ROAD. Se toma la foto de portada de Abbey Road, duodécimo álbum de estudio de la banda británica de pop rock The Beatles en la que sus cuatro miembros cruzan la calle Abbey en las afueras de Londres, cerca de los estudios de grabación de igual nombre. Abbey Road, publicado en 1969, fue el último álbum de estudio de la legendaria banda.
  • 1974 – RICHARD NIXON. El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, anuncia desde el Salón Oval de la Casa Blanca que renuncia al cargo luego del escándalo Watergate, desatado por el espionaje y robo de documentos en oficinas del opositor Partido Demócrata en el complejo edilicio Watergate de Washington.
  • 1981 – ROGER FEDERER. Nace en la ciudad suiza de Basilea el tenista Roger Federer, uno de los mejores de la historia de ese deporte quien lleva ganados veinte torneos Grand Slam. Fue “Número 1” del mundo por un tiempo récord de 310 semanas. Ahora ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
  • 2010 – COLOMBIA VENEZUELA. Luego de mutuas acusaciones por las actividades guerrilleras en zonas de frontera, Colombia y Venezuela restablecen sus relaciones diplomáticas con la mediación del presidente argentino, Néstor Kirchner, en su carácter de secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
  • 2021 – ORGASMO FEMENINO. Desde 2006 se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, promovido por José Arimateia Dantas Lacerda, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, a raíz de un estudio que mostraba como “problema de salud pública” el hecho de que el 28% de las mujeres del estado de Piauí era incapaz obtener placer con el sexo. La celebración se popularizó mediante mensajes en redes sociales.

About Post Author