ELDORADO Falleció la jóven de 17 años en el SAMIC después de ser apuñalado por su pareja

Murió una joven apuñalada por su expareja y suman 5 los femicidios en Misiones en 2022. La víctima tenía 17 años y estaba internada desde hace 13 días en terapia intensiva del SAMIC de Eldorado. El agresor, de 24 años, había sido detenido cuando intentaba huir.

La Comisaría de San Antonio, dependiente de la UR-XII, informó que este sábado por la mañana, a las 10.30 aproximadamente, falleció la joven de 17 años atacada a puñaladas por su expareja el domingo 24 de julio en dicha localidad.

La víctima fatal, identificada por la policía como Betiana Beatriz Machado, luchó por su vida durante 13 días en la terapia intensiva del SAMIC de Eldorado, a donde había sido trasladada por la gravedad de las lesiones infligidas por el atacante, quien le asestó puntazos que le lesionaron el brazo y antebrazo izquierdo, el cuello, el sector izquierdo de la espalda y un riñón, heridas que además le provocaron evisceración.

Respecto al agresor, de 24 años, fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, luego de que sufriera un siniestro vial en inmediaciones del Paraje El Pesado, a unos 33 kilómetros de San Antonio, por la ruta nacional 101.

El episodio

Minutos después de las 5 del pasado 24 de julio, una mujer de 34 años domiciliada en el barrio 25 de Mayo de San Antonio llamó a la comisaría para pedir ayuda por su hija. Cuando llegó una patrulla al lugar fue la misma víctima, quien estaba acostada sobre el asfalto de la calle Vuelta de Obligado, la que contó a los efectivos que su expareja la había seguido hasta ese lugar y la había atacado.

Fue dado un alerta a las diferentes dependencias para detener al autor sindicado y no tardaron en hallarlo. Sucedió que el agresor escapó en una motocicleta y lo detuvieron de una forma inesperada, cuando no pudo seguir la huida debido a que había despistado y sufrió lesiones que le impidieron siquiera poder reincorporarse.

La policía había acudido a asistir a una víctima de siniestro vial que se encontraba en el kilómetro 33 de la ruta nacional 101 y allí supieron que se trataba del buscado. El joven sufrió heridas cortantes y profundas en el lado derecho del cuello, además de una herida desgarrada en el muslo derecho.

Quedó internado y se aguardaba que le fuera dado el alta para llevarlo ante el magistrado Martín Brites, del Juzgado de Instrucción 3, para su indagatoria. En principio iba ser investigado por el delito de “lesiones graves con arma blanca” pero ante el deceso de su víctima cuando sea indagado enfrentará la acusación de femicidio, el cual prevé una pena de prisión perpetua.

El tercero en la localidad

La muerte de Betiana Machado es el tercer caso de femicidio en San Antonio en este año. El pasado 21 de marzo Débora Elizalde (24) y su madre Gabriela Agüero (39), fueron asesinadas cuando llegaban a su vivienda del barrio Nueva Esperanza.

Juan Sergio Kozac (38) es el acusado de dispararles con un arma de fuego desde su camioneta para luego darse a la fuga. Aún no fue hallado. El Gobierno de la provincia fijó una recompensa de un millón de pesos por datos certeros que permitan su detención.

Con estos casos son cinco los femicidios registrados en Misiones en este 2022. El primero fue en Posadas, donde la paraguaya Estefanía Beatriz Martínez Benítez (32) fue asesinada por su pareja en la zona del puente El Zaimán. En mayo la taxista Claudia Benítez (35), que fue hallada asesinada en un pozo en Nemesio Parma.

Fuente: Primera Edición

About Post Author