Lo bueno es que antes de la inauguración, se arregla.

Puede pasar: en un error de mal cálculo, la tan esperada rotonda de la intersección de la Ruta Nacional N°12 y la Avenida Formosa y Salto Alegría registra inconvenientes en el tránsito de vehículos de gran porte en la rotonda.

Fuentes indican que deberán adaptar la flamante nueva rotonda antes de inaugurarla porque los camiones no pueden girar

La obra es ejecutada por Vialidad Provincial, la financiación es de fondos nacionales y la inspección es de Vialidad Nacional y comenzó hace varios meses en reemplazo del semáforo que estaba ubicado en el lugar, que a su vez buscaba evitar accidentes de tránsito y que tampoco el semáforo los evitó.

Lejos de construir una obra adecuada, considerando que es una ruta nacional con un intenso tránsito pesado tanto de camiones nacionales como los internacionales que cruzan por la triple frontera, los ingenieros y funcionarios diseñaron una rotonda que no puede ser inaugurada porque ya en las pruebas, los camiones pasan por arriba del cordón.

En un vídeo viralizado se observa el paso de un bitren(lo más probable al servicio de Arauco) que a duras penas logra trasponer la rotonda de Norte a Sur sobre la traza de la RN 12. De pretender hacer un ingreso a la Salto Alegría o Formosa, el giro hubiera sido titánico.

 

Desde que se observo la traza de la construcción de la rotonda, numerosas fueron las voces que advirtieron que la rotonda era de un tamaño menor y que no permitiría el giro de los camiones de gran porte.

A pesar de las advertencias las obras continuaron con la habitual indiferencia que se suele hacer la obra pública a las normas de construcción existentes, y a las medidas racionales para evitar inconvenientes.

Incluso hubo el caso de un camión de la propia empresa constructora que se destalonó por haber mordido la rotonda.

Ante las evidencias incontrastables de que los camiones de gran porte no pueden girar en el diseño original de la obra, ahora se ven obligados a ampliar el asfalto, demoliendo parte de las obras que ya fueron construidas.

En las fotos se pueden observar las líneas de cal que marcan la nueva traza del asfalto, que incluso ponen en duda las protecciones construidas para los accesos al puente sobreelevado existente.

Desde Vialidad Provincial indican que los detalles finales están siendo reparados y que al momento de construirse la autovía en la zona, la rotonda estará adaptado para ello.

About Post Author