Robó colectivo escolar, chocó 4 patrulleros, una ambulancia y otros 15 vehículos, se tiroteó y estuvo detenido solo 18 horas

Liberaron al delincuente que robó un micro escolar, chocó 21 autos y se tiroteó con la policía. Después de protagonizar una huida cinematográfica y de estar 18 horas aprehendido, Carlos Cáceres recuperó la libertad. De todos modos, el dueño del colectivo realizará la denuncia y pedirá su inmediata detención.

 

Así quedó el micro escolar con el que Carlos Cáceres se fugaba de la policía. (Foto: PBA).
Así quedó el micro escolar con el que Carlos Cáceres se fugaba de la policía. (Foto: PBA).

Carlos Alberto Cáceres, el ladrón que robó un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro, escapó de la policía a los tiros por la General Paz y fue detenido recién en Luis Guillón, recuperó la libertad en la tarde de este martes. El hombre, que en su fuga chocó al menos 21 autos, solo estuvo aprehendido 18 horas.

La Justicia Bonaerense investiga a Cáceres por lesiones culposas, luego de que se conociera que tienen antecedentes de robo en la Ciudad de Buenos Aires, y que estuvo detenido por el delito de desobediencia.

El dueño del micro escolar anticipó que realizará la denuncia judicial dado que la Justicia no tuvo en cuenta el delito del robo del vehículo al momento de imputar al delincuente. El chofer está representado por Matías Morla, quien aseguró que pedirán la detención inmediata de Cáceres.

Damián adelantó que pedirá “un resarcimiento por los daños” porque se quedó sin trabajo al perder el micro. También contó que el vehículo no se puede reparar. “Está destruido completamente”, aseguró.

Cómo fue el raid del delincuente que robó un micro escolar y chocó 21 autos

Cáceres robó el micro en la esquina de las calles Zelada y Mozart del barrio porteño de Villa Luro. Damián, el dueño del vehículo, llegó a verlo, avisó al 911 y lo persiguió por su cuenta a bordo del auto de un amigo.

La Policía de la Ciudad observó a través de las cámaras que el micro iba por la avenida General Paz en dirección a la provincia de Buenos Aires. Personal de la Comisaría Vecinal 8C y agentes de la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) comenzaron la persecución.

La fuga fue a los tiros, Cáceres disparaba mientras manejaba el micro y siguió por Camino Negro, ya en la provincia de Buenos Aires, lo que obligó a que interviniera la Policía Bonaerense. En el medio, el delincuente chocó decenas de vehículos, entre ellos cuatro patrulleros.

Vecinos de las distintas localidades de la zona sur del conurbano grabaron el paso del micro escolar por cada una de las calles y las imágenes se viralizaron. La fuga continuó por Camino de Cintura, donde el ladrón volvió a chocar con otra gran cantidad de autos.

El raid terminó en Luis Guillón luego de que perdiera el control del micro, a raíz de que los policías le seguían disparando a los neumáticos y al motor del colectivo robado. En total, embistió 21 vehículos: 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro patrulleros. Además, destruyó completamente la parte delantera del micro escolar.

Fuente: medios nacionales y redes sociales