Paraguay: despidieron a funcionarios aeronáuticos por el escándalo con el avión iraní retenido en Ezeiza

TAMBIÉN TOMARÍAN MEDIDAS DENTRO DE LA SECRETARÍA NACIONAL ANTIDROGAS

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, confirmó dos funcionarios que se desempeñaban en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), entre ellos el administrador del aeropuerto Guaraní, Luis Afar, fueron despedidos tras el polémico arribo del avión iraní en Minga Guazú.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera nacional anticipó que también evalúan tomar medidas dentro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

“Se puede considerar que ha habido situaciones que se pudieron haber manejado mejor”, manifestó González respecto del polémico caso del avión que terminó aterrizando en Argentina. Asimismo, el funcionario evitó ahondar en mayores detalles aduciendo que se encuentran trabajando en información de inteligencia, la cual es de carácter confidencial.

La llegada de la aeronave a Paraguay, según indicó el Ministro del Interior de dicho país, fue posible gracias al permiso de la DINAC, otorgado con fines comerciales.

En Argentina, la Justicia Federal de Lomas de Zamora intervino en el hecho pero desde el Ejecutivo Nacional sólo se han limitadora seguir los hechos.