ELDORADO “Abrigamos Corazones” una iniciativa para ayudar a los niños a pasar el invierno

Este martes presentamos “Abrigamos Corazones”, una iniciativa que surge dentro del Plan Reciclar  fomentando la sustentabilidad y la reutilización de materiales, que en esta oportunidad se verá reflejado en elementos que ayudará a los niños a pasar mejor el invierno. 

A traves de un trabajo conjunto con los coordinadores barriales de la Municipalidad con este programa se  trabaja para llegar a los niños y las familias con mayor vulnerabilidad, para poder acercarles abrigos, gorras, medias, mantas, frazadas, que se confeccionaron sin desperdiciar materiales.

En esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, manifestó, “para mí es un placer poder estar en este día tan importante, esto surgió charlando con Vanesa Vera cuando justo escuchábamos que este sería uno de los inviernos más crudos y vemos la vulnerabilidad que pueden tener los chicos o la falta de recursos de muchos para tener estos elementos abrigados para el invierno.

Siempre que lanzamos programas pienso que debemos ser agradecidos a Dios, agradecido a mi Vice Intendente, y donde pienso que no fue en vano creada esta aérea para reciclar, recuperar, de poder hacer bien las cosas para nuestro presente, pero augurando un mejor futuro para nuestros niños.

Sin dudas agradezco también el acompañamiento del Gobierno de Misiones porque una de las cosas fundamentales era presentar este proyecto cuando estaba en pañales y lo vieron con muy buenos ojos.

Estamos felices porque en esta corta gestión venimos lanzando muchos programas donde siempre decimos que mejor es hacer que decir; y como dice el plan vamos abrigar corazones, hacer que este invierno el vecino tenga un mejor pasar este invierno.

Por su parte Vanesa Vera, Coordinadora de Programa Plan Reciclar, manifestó acerca de lo que implica para la comunidad poder lanzar este programa que proyecta a moverse de forma efectiva, “venimos trabajando de manera coordinada con las distintas áreas brindando respuesta, analizando las distintas realidades con el Plan Municipal Reciclar, con el Plan Eco, Escuela, Eco Bolsos, Eco Higiene, Muni Eco Friendly, Eco Diseño, Eco Refugio.

En esta ocasión estamos realmente muy emocionado de poder presentar este programa Abrigamos Corazones, llegando cada vez a los vecinos. El objetivo es confeccionar mantas y abrigos para los niños de la ciudad de Eldorado, creando, produciendo, reciclando cada retazo de tela, de diferentes materiales. Todo este material trabajado de manera conjunta podrá llegar a los niños de los barrios a través de los coordinadores barriales, esto nos conecta con el espíritu solidario y estrechando los vínculos con los ciudadanos”.

Vera además agradeció la disponibilidad de los distintos sectores para que el programa llegue a los lugares destinados.

Cabe destacar que en esta oportunidad acompañaron el lanzamiento, la Viceintendente, Olinda Tucholke, la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero; e integrantes del gabinete Municipal.