COPA LIBERTADORES Con un Julián Álvarez encendido, River goleó 8-1 a Alianza Lima en una noche de Copa inolvidable

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 8-1 en la misma jornada en la que el club festejó su 121° aniversario.

Santiago Simón Elías Gómez marcaron los restantes tantos del Millonario.

 

El descuento del conjunto peruano lo hizo el uruguayo Pablo Lavandeira, de penal, en el cierre del encuentro.

La nota negativa de la noche para el equipo del Muñeco fue la lesión de Milton Casco, que debió dejar la cancha a los 17 minutos de la primera etapa por una molestia muscular. Fue reemplazado por Elías Gómez.

Con este triunfo, River terminó como líder del Grupo F, con 17 puntos, producto de cinco victorias y un empate. El Millonario es el segundo mejor primero, detrás de Palmeiras, y definirá de local en las próximas instancias del certamen (salvo que se cruce con los brasileños).

El otro equipo del Grupo F que avanzó a los octavos de final es Fortaleza de Brasil, que venció en la última jornada a Colo Colo de Chile por 4-3 de visitante y quedó en el segundo lugar con 10 unidades. El Cacique terminó tercero e irá a la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo, rendido ante Julián Álvarez: por qué es un “diamante en bruto” y el pedido al City

Consultado sobre el futuro de Álvarez, cuyo pase ya fue comprado por el Manchester City y al que le quedan tan solo dos partidos con la camiseta del Millonario, el entrenador dijo: “Hay un equipo que hizo una gran inversión, se lleva un diamante en bruto. Somos países exportadores de futbolistas, se nos han ido muchos futbolistas en este tiempo y hemos intentado sobrevivir a todas esas partidas. Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar un Julián que venga a ocupar su lugar”.

“Tenemos que ser conscientes de que es muy posible que juegue octavos de final de Copa y que se vaya a su nuevo destino, es así. Lo que llegue a pasar no depende ni de mí ni de lo que podamos hacer nosotros”, agregó.

Y, finalmente, con una sonrisa en el rostro hizo un pedido al City y a su entrenador, Josep Guardiola: “Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no tenemos problema y vamos a ser muy agradecidos. Les decimos que vamos a preparar un futbolista que ya está claramente maduro para pegar el salto, pero le podríamos dar mayor vuelo todavía. Pero no me va a escuchar el pedido. Seríamos muy agradecidos si nos pueden dejar a Julián hasta fin de año”.