Nicolás Kreplak habló de “barbijos de mejor calidad” para garantizar la presencialidad en la vuelta a clases

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que el gobierno bonaerense se encuentra trabajando en un protocolo para poder garantizar la “presencialidad absoluta” para el nuevo ciclo lectivo que empezará el próximo 2 de marzo. Para eso, agregó el funcionario, una de las medidas será proveer a los chicos de barbijos “de buena calidad“.

“Estamos trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia, pero tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, manifestó.

Kreplak destacó en diálogo con el programa Rayos X que también están evaluando “ir a vacunar a los chicos a las escuelas” en línea con “Nos vacunamos para ir a la escuela”, la campaña que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández y que será implementada por los ministerios Educación y Salud. El objetivo es vacunar contra la covid-19 a la mayor cantidad posible de niños, docentes y no docentes, durante las cinco semanas que quedan antes del comienzo del ciclo lectivo 2022.

“Nos preparamos para el inicio del ciclo lectivo. Queremos tener una vuelta cuidada. Vamos a ser más claros: vacunados. Habrá vacuna libre de tercera dosis para docentes y auxiliares de todos los niveles educativos”, agregó.

El ministro de Axel Kicillof recordó que en la provincia los docentes y auxiliares -así como las personas mayores de 50 años- ya tienen la posibilidad de aplicarse las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de forma libre, es decir, sin pedir turno.

El funcionario provincial se mostró optimista ya que la semana pasada los casos de coronavirus en territorio bonaerense disminuyeron en un 33 por ciento. Kreplak explicó que la “caída importante de los contagios” tiene que ver “con que Ómicron tiene un tiempo de incubación más corto, sobre todo en las personas vacunadas se reduce a cinco días la capacidad de contagio”.

“Esperemos que empiece un descenso continuado. Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no haya nuevos contagios ante la circulación masiva de gente”, concluyó.

Fuente: Página 12