Misiones: El pase sanitario para las escuelas no será obligatorio

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió al pase sanitario para las escuelas y manifestó que todavía existe una gran falta de adherencia a la vacunación de niños y adolescentes para el ingreso escolar. “Generalmente la vacunación marcha bien, se llegó a 1.817.000 dosis aplicadas, pero hay que enfocarse en los grupos con diferentes riesgos”, aseguró.

Respecto al pase sanitario para las escuelas, el vicegobernador confirmó que no será un requerimiento obligatorio, a diferencia de lo que ocurrirá en algunas universidades. En este sentido, dijo que esta situación dependerá de la adherencia de la vacunación en los grupos escolares.

En este contexto, Arce remarcó que es importante que los alumnos mayores de 3 años y sus padres inicien o completen el esquema de vacunación. “Para los chicos de 3 a 11 años, existe un determinado tipo de vacuna; y de 11 a 17 años hay otro tipo de vacuna”, dijo./misi

Respecto al inicio de clases, comentó que además de los vacunatorios disponibles en la ciudad, también habrá en las diferentes escuelas a través del Consejo General de Educación y con la autorización de los padres.

Fuente: misionesonline