Misiones con un nuevo récord histórico por consumo de energía

Se rompió el récord de consumo de energía en Misiones. Fue este martes en las primeras horas de la tarde cuando la sensación térmica superaba los 43 grados. La demanda fue de 621,2 MW. La ola de calor continuará en aumento en los próximos días.

En una jornada sofocante y donde a las 14 hs se registraba una temperatura de 40 grados, la demanda de energía eléctrica alcanzó un récord histórico este último martes en Misiones superando a la anterior marca, que se produjo hace apenas cuatro días.

El consumo alcanzó los 621,2 MW dejando atrás los 596,1 MW del lunes.

Desde Energía de Misiones, proveedora del servicio en la provincia, pidieron a la población la utilización de un consumo medido para evitar mayores inconvenientes y/o saturaciones en las líneas.

«Es nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidar la energía y usarla con responsabilidad. De esta manera podremos continuar brindando un correcto servicio, preservando nuestras fuentes generadoras. «, señalaron desde la empresa.

Continuará la ola de calor

Una fuerte ola de calor se hará presente en parte de Misiones durante los primeros días de la semana, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19. Las temperaturas más fuertes se registrarían en la zona sur y centro de Misiones, llegando a alcanzar máximas de hasta 43°.

Según informó el sitio de Facebook Pronóstico Misiones, debido al ambiente muy húmedo, elevara las sensaciones térmicas por encima de los 44ºC, con picos aislados de hasta 46ºC.

Las temperaturas mínimas estarán muy por encima de los valores para una ola de calor. Con valores de entre 26ºC Y 28ºC, noches y mañanitas cálidas.
Cabe destacar que por la tarde, pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas en cualquier punto de la provincia de Misiones.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los 26° y 28°,  con noches y mañanas calidas. El ambiente húmedo, podría hacer que las sensaciones térmicas se eleven unos grados más, pudiendo llegar a los 46° en algunos casos aislados.

La recomendación en estas situaciones es tomar las precauciones necesarias para evitar que un golpe de salud afecte la salud. Las personas con más riesgo son los niños, los mayores, y quienes ya tienen algún problema de salud, por lo que deben intensificar sus cuidados.

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) indica que en su cuadro de “Niveles de atención” que existe un 70% de probabilidades de que exista “calor intenso” hasta el jueves, además de 20% de probabilidades de “Lluvia intensa” y “Rayos” durante esos días.

Las temperaturas que se esperan:

POSADAS: Max 41ºC/Min 28ºC.
ZONA SUR: Max 40ºC/Min 27ºC.
ZONA CENTRO: Max 40ºC/Min 27ºC.
ZONA NORTE: Max 39ºC/Min 26ºC.
ZONA NORESTE: Max 36ºC/Min 23ºC.

Consejos para prevenir un golpe de calor

Según la OPAD, en días de calor intenso se deben tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  1. Hidrátese con agua. Evite bebidas alcohólicas y azucaradas.
  2. Evite consumir bebidas y comidas calientes.
  3. Brinde mayor cuidado a niños, ancianos y enfermos.
  4. Use ropas livianas y claras.
  5. No se exponga al sol innecesariamente. Si debe hacerlo cúbrase con sombreros amplios y de a ratos protéjase en la sombra.
  6. Si desea broncearse hágalo con cremas de protección solar y evite las horas del mediodía. La exposición inadecuada al sol causa cánceres de piel y otras enfermedades.
  7. No realice ejercicios físicos al aire libre o en lugares calurosos.
  8. Verifique el buen funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

Fuente: misionesonline