La FIFA le otorgó a Lewandowski el premio “The Best” y superó a Lionel Messi.

Robert Lewandowski ganó el premio The Best 2021 este lunes en Zúrich. La FIFA se lo otorgó por segunda vez, luego de haberlo conseguido en 2020, y de esta manera superó a Lionel Messi y Mohamed Salah.

Con este, el polaco que juega en Bayern Múnich alcanzó a Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla histórica.

Lewandowski, de 33 años, vivió una temporada 2020/21 brillante. Culminó la Bundesliga con 48 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados. Además, en diciembre cerró con 19 gritos por el torneo local.

Pero el gran año para el atacante polaco no culmina ahí porque le arrebató el récord a Gerd Müller, histórico delantero alemán, como máximo goleador de una misma temporada de Bundesliga por haber anotado 41 tantos en 29 partidos disputados.

Es la segunda vez que Lewandowski gana el premio a mejor futbolista del mundo, según la FIFA. Este galardón se entrega desde 2016 y Cristiano Ronaldo se llevó los dos primeros, luego fue el turno de Luka Modric.

En 2019 Lionel Messi rompió la racha y pudo levantar el trofeo, pero en 2020 el ganador fue el polaco, quien repitió este año y alcanzó al portugués en lo más alto.

Con dos trofeos, Lewandowski es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor jugador del mundo junto con el delantero de Manchester United. De esta manera, luego de la polémica que se generó por no haber sido condecorado en el Balón de Oro, el polaco comienza el 2022 con un gran reconocimiento.

Fuente: El Territorio