ELDORADO. Prevén ola de calor de hasta 37º para esta semana

Aconsejan cuidados para evitar descompensaciones. Prevén ola de calor a partir de hoy con temperaturas de hasta 37º para la Ciudad de Eldorado.

Las máximas diarias continuarán así hasta el lunes y la sensación térmica podría superar los 40° en esta ciudad y alrededores.

 

Previsión del clima de esta semana para Eldorado
Después de las mañanas templadas de hasta 15º en la madrigada, con tardes cálidas, que vinieron después de las lluvias de la semana pasada, finalmente llega a Misiones hoy una ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 36°, con una sensación térmica que tocaría los 40°.
Los arroyos son una opción para aplacar el calor – Zona Faubel – Arroyo Piray Miní

Desde hoy y hasta el lunes está prevista una temperatura de 36° en Posadas y de entre 34° y 35° en el resto de Misiones. En cuanto a las temperaturas mínimas, van a rondar entre los 19° y 21°, y hasta los 23° en la capital, donde ayer al mediodía en la capital provincial se registró una máxima de casi 32°.

 Ante temperaturas tan altas, los profesionales de la salud recomiendan evitar realizar actividad física ni exponerse al sol en los horarios pico de calor intenso, que van desde las 11 hasta las 16, así como evitar en lo posible los lugares de hacinamiento que no estén refrigerados.

Principalmente, sostienen, reforzar estos cuidados en el grupo de riesgo donde se encuentran las personas mayores, niños y con enfermedades que las hacen más susceptibles al golpe de calor, como por ejemplo diabéticos y enfermos cardiovasculares. También, consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación y, asimismo, las autoridades sanitarias sugieren utilizar ropa clara y fresca.

El pasado 22 de noviembre, sólo en Posadas la Red Provincial de Traslados tuvo que asistir a trece personas que se descompusieron en la vía pública o en sus domicilios a causa del fuerte calor. Fueron ocho pedidos de asistencia durante la mañana y cinco por la tarde.

Se trató de un número importante teniendo en cuenta, por ejemplo, que en la ola de calor registrada en diciembre de 2020 se habían registrado doce asistencias por golpes de calor, pero a lo largo de una semana.

Proyecciones

Según los datos de la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, hoy amanecería despejado y templado en toda la provincia y aumentarán las temperaturas hacia la tarde, estará caluroso, sobre todo entre Montecarlo y Eldorado, y algo nublado a la tarde en Bernardo de Irigoyen.

No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será muy buena. La temperatura máxima estimada será de 36º para Eldorado, con 36° de sensación térmica; la mínima sería de 15º en Apóstoles con igual sensación térmica.

Mañana por la mañana estará soleado y a partir del mediodía aumentará la nubosidad en todas las zonas. Se espera una tarde muy calurosa en todo Misiones. No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será buena.

La temperatura máxima estimada estará en 37º en Montecarlo y la mínima sería de 17º en Apóstoles.

Las precipitaciones llegarían recién el domingo, pero con persistencia de las altas temperaturas.

Mientras tanto, las playas, balnearios y piletas habilitados son una opción para aliviar el calor que anticipa un verano caliente.

En cifras
13
Fueron las personas asistidas en la vía pública y en sus domicilios por golpes de calor el pasado 22 de noviembre. Aconsejan no salir al sol entre las 11 y las 16.

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Viernes 03 de diciembre
Persiste el buen tiempo en toda la región, amanecerá templado y las temperaturas irán aumentando rápidamente, se espera un ambiente caluroso y seco para la tarde. El cielo estaría despejado en toda la provincia.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste, variando al noroeste y al suroeste por la tarde. Velocidades entre 3 y 14 km/h; probabilidad de ráfagas entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Eldorado con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Pedro con 14°C de sensación térmica.
Sábado 4 de diciembre
Sábado con temperaturas en elevación en la provincia, amanecería con algunas nubes, que al pasar las horas se irían incrementando, se espera cielo parcialmente nublado para la tarde en todas las zonas. Máximas de entre 35°C y 37°C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominante del noreste, variando luego al noroeste; velocidades entre 3 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Montecarlo con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.
Domingo 5 de diciembre
Amanecería parcialmente nublado, producto de un área de baja presión que afectaría a la región, el viento predominante del sector noreste traería aumento de la humedad y provocaría lluvias aisladas a la tarde en la mitad oriental de las zonas norte y centro; mientras que en el resto, inclusive zona sur estaría parcialmente nublado.
Precipitaciones: se esperan hasta 6 mm. Probabilidad de lluvias: 15/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 3 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 35ºC en Montecarlo con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Javier con 20°C de sensación térmica.
Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "PREVISIÓN DEL TIEMPO Puerto Iguazú 34° 19° Viernes 03 de diciembre Eldorado 35° Montecarlo 35° 16° Bdoderigoyen de Irigoyen 30° 17° San Pedro 34° 14° Jardin América 34° 17° San vicente A AdelValle Valle 35° 16° 33° /16° Posadas 34°/18° 18° 'Oberá 33° Leandro Alem 33° 16° Apóstoles San Javier 33° 15° EN CASO DE INCENDIOS Misiones PROVINCIA Ministerio de Ecología Naturales Renovables 911 SUBSECRETARIAD ORDENAMIENTO TERRITORIAL Dirección General de Alerta Temprana"
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, SMN, medios provinciales, Consejo de Seguridad Vial de Misiones.