Gendarmes interceptan a camionero con 51.300 dólares que llevaba en dos paquetes de yerba

Incautan más de 77.300 dólares sin aval legal en dos procedimientos. En Corrientes, los gendarmes secuestraron los billetes ocultos en paquetes de yerba dentro de la cabina de un camión.

En Salta, las divisas eran trasladadas entre las prendas del conductor y en dos mochilas.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en la cabina del conductor, la presencia de dos paquetes de yerba con forma atípica, por lo que en presencia de testigos, procedieron a la apertura de los mismos y constataron la existencia de 51.300 dólares estadounidenses, que según el involucrado, se los habían entregado en una empresa en la ciudad misionera de Apóstoles, para ser entregados en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

 

Ante este hecho, se informó la situación al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la incautación del dinero y el labrado de actuaciones por presunto tráfico de divisas.

Por otro lado, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 26.000 dólares, al inspeccionar una camioneta pick up modelo Amarok, que se dirigía desde la Estancia “La Frontera” hacia Tartagal, por la Ruta Nacional N°34 a la altura del kilómetro 1466.

Durante el control del rodado, los uniformados constataron que el conductor trasladaba los fajos de billetes extranjeros, tanto en el bolsillo de su pantalón como en el interior de dos mochilas, sin documentación que compruebe su procedencia.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro del dinero, y que el involucrado continúe su itinerario, supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.