En San Pedro un perro atacó a una mujer y su hija y fueron heridas gravemente

La víctima es una docente de 34 años quien se dirigía a su trabajo junto a su hija de 10 años, ambas fueron sorpresivamente atacadas por un perro mestizo y terminaron con serias lesiones.

El preocupante hecho ocurrió en la tarde-noche del martes, en inmediaciones a dos establecimientos educativos de San Pedro, lo que torna la situación más inquietante. Una docente de 34 años quien se dirigía a su trabajo junto a su hija de 10 años, fueron sorpresivamente atacadas por un perro mestizo y la situación solo no fue peor porque fueron socorridas por dos personas. La mujer sufrió varias heridas y la niña quedó en estado de shock.

San Pedro: una mujer y su hija fueron gravemente atacadas por un perro

El tema tenencia responsable de mascotas, es de vieja data en San Pedro, y en este caso en particular, de acuerdo a lo manifestado por vecinos, no sería la primera vez, que de la misma propiedad salgan perros y ataquen a personas. Sin embargo, los animales continúan sueltos, o al menos lo estaban al momento en que la mujer, caminaba con su hija en una calle terrada entre la EPET Nº 20 y la escuela 904.

“De la nada el perro me saltó por atrás, sentí bronca, indignación, susto, yo salí temprano con mi hija, ella para ir al colegio y yo tomar el colectivo para trabajar, el perro no ladró, no lo habíamos visto, tenía una furia tremenda, se prendió por mis piernas, me rompió el pantalón, tengo heridas de consideración, para defenderme le tire mi cartera y la mochila de mi hija” detalló la víctima A. G. (34).

Hasta el momento los dueños no se pusieron en contacto con la víctima, siendo inquietante el hecho de que perros de esas características estén sueltos a metros de dos establecimientos educativos. Hasta el momento no se conoció de que raza se trata “El perro era grande, de color blanco, no se la raza, después que nos pasó eso vimos a los niños llegar a la escuela, me puse mal porque le pudiera haber pasado a ellos. Yo estoy muy mal, mi hija en estado de shock porque vio como el perro me atacaba, dos personas que pasaron nos ayudaron. Es indignante que el dueño no se haga cargo” señaló la mujer.

Lo llamativo es que no es la primera vez que, en esa zona, salen perros y atacan a quienes pasan por la calle.  Vecinos recordaron que hace dos años, debieron socorrer a una persona mayor, que fue atacada en el mismo lugar, por tres perros. En esa ocasión la victima perdió parte de la pierna y fue traslada al hospital por una ambulancia de los bomberos voluntarios. También, una menor de 14 años, padeció un ataque similar.

Cabe recordar, que en la capital de la Araucaria rige la ordenanza 10/2017 sobre tenencia responsable de mascotas, sin embargo, es común observar la presencia de perros sueltos, incluso en las principales avenidas, siendo de suma importancia que, ante estos hechos, los involucrados también den aviso al personal municipal para que puedan actuar.

En el caso de hoy, la victima realizó la respectiva denuncia en la Comisaría Seccional Primera, desde donde la mujer fue trasladada hasta el hospital donde el médico de guardia diagnóstico múltiples heridas en la pierna izquierda y la menor lesiones en la pierna derecha. Se realizan investigaciones para esclarecer el hecho y tomo intervención el Juzgado de Paz local.

En cuanto al accionar del área competente de la municipalidad, de forma conjunta con personal policial, fueron hasta el domicilio y con la asistencia del veterinario, realizaron un examen al perro que quedó en cuarentena por diez días para analizar el comportamiento del animal y luego decidir las medidas a adoptarse. En ese caso fueron atendidos por la nieta del propietario del can, ya que el mismo, se encuentra con problemas de salud.

En esa visita constaron además, que el animal se habría escapado y el terreno cuenta con cerco.

Fuente: El Territorio