CONFLICTO SALARIAL DE FUERZAS DE SEGURIDAD: Jefes de Policía y SPP denunciaron coacción de los manifestantes.

Jefes de Policía y SPP denunciaron “condiciones de permanente cambio y coacción” de manifestantes. Los jefes de la Policía de Misiones, Carlos Merlo y Víctor Maj; junto a sus pares del Servicio Penitenciario Manuel Dutto y Valeria del Carmen Mereles, conjuntamente con la Plana Mayor de ambas fuerzas, emitieron un comunicado por la manifestación frente a la Jefatura.

En estas condiciones de permanente cambio y coacción, resulta imposible generar espacios de diálogo con quienes desconocen lo escrito y firmado, por ellos mismos“, denunciaron los jefes de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial en un comunicado conjunto.

En el mismo aseguraron que el Gobierno cumplió cada punto acordado en las reuniones mantenidas con la Mesa de Diálogo respecto a los salarios.

“Nosotros, los jefes de la Policía de la Provincia de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, sostenemos que el diálogo con los sectores de activos y retirados se encuentra abierto hace tiempo y seguirá con la misma vocación constructiva. Sin embargo, no es prudente ni serio que las motivaciones de particulares generen desconcierto e incertidumbre en las filas“, afirmaron.

Así, describieron que “en el aumento salarial pactado con fecha 02 de Julio de 2021, también se solicitó llevar a cabo un proceso de jerarquización, que el mismo fue pactado y acordado que sería en tres etapas: la primera en el mes de agosto de 2021 y luego en los meses de enero y abril del 2022. La administración pública provincial cumplió con ello en el mes de agosto y tiene estipulado -presupuestariamente- hacerlo con las etapas siguientes conforme fuera pactado y consensuado. Ahora, algunos de estos sectores se presentan a manifestarse y a reclamar que se adelante la aplicación de esta jerarquización, que -repetimos- no es lo acordado por ellos mismos en el mes de julio de 2021″.

SPP - durante la teleconferencia

Fuente: Primera Edición