ELDORADO. Perforan pozo profundo para abastecer a agua a vecinos del km 5

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recorrió el lugar donde se realizará la perforación de un pozo profundo que proveerá de agua a los vecinos de la zona conocida como “Picada 9”, en el kilómetro 5.

Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Gonzalo Rodríguez, y al Director de Control y Gestión, Omar Hudema; se acercaron el lugar donde se trabajará para obtener el pozo de 130 metros de profundidad, que llegará a la segunda capa freática proveyendo de agua potable a más de 50 familias, contará con un sistema automático de carga a un tanque elevado de 10 mil litros, ubicado a 10 metros de altura.

Esta obra se llevará adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de Eldorado, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, quienes en los próximos días iniciarán la excavación y la colocación de los caños maestros que llevarán el líquido vital a cada domicilio.

El coordinador barrial de la zona, Cesar Velázquez, detalló que este trabajo se concretará luego de un relevamiento realizado en la zona durante los últimos meses, que derivó en un proyecto para solucionar la provisión de agua potable a los vecinos.

Además destacó que el lugar donde se realizará la perforación es un terreno cedido en comodato por un vecino que “permitirá el desarrollo de esta obra maravillosa que los vecinos esperan hace muchos años y que resolverá una problemática de higiene y salud preexistente en el lugar”.