ELDORADO. La ciudad se sumó al convenio “Municipios y comunidades sustentables”

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, en la localidad de Andresito, firmó la adhesión al convenio “Municipios y comunidades sustentables”, junto  al Gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad, él Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, al Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez, al Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, y a los intendentes de Montecarlo, San Pedro, Andresito.

“Municipios y comunidades sustentables”, es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que propone fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud, actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad, y del cual participan 16 municipios misioneros.

A través del mismo se gestionarán fondos que permitan  mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En esta oportunidad se anunció una inversión que superaría los 2.200 millones de pesos entre los años  2021 y 2022, destinados a la ampliación del alcance del programa para lograr la participación de las 24 jurisdicciones de la nación.

Con esta inversión se fomentará el desarrollo de las líneas de promoción de salud enfocadas en los principales determinantes de la salud como los hábitos y contextos saludables, la seguridad alimentaria, la salud ambiental, la seguridad vial, el diseño de ciudades amigables para las personas mayores y la gestión de servicios de salud, capacitar y brindar asistencia técnica para fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y gestión de servicios de salud.