Siguen las lluvias y el fin de semana se producirán mejoras en Eldorado

La tormenta desatada en la noche y madrugada en el Alto Paraná, sobre todo en Piray, Montecarlo y otras localidades del sur de Misiones, dá una señal de lo imprevisible que puede ser el clima en los efectos en la infraestructura y en el humano mismo.

Para Eldorado y su zona de influencia, tanto este jueves y viernes, el tiempo contará con lluvias dispersas y, en horas de esta noche y mañana en las primeras horas, con más intensidad, esto debido por la baja presión que se registra en la Provincia de Misiones.

Se espera que para el sábado, el clima en esta zona produzca algo de sol entre nubes y el domingo la nubosidad será menos intensa y con más presencia del astro rey.

 

El radar meteorológico del SMN instalada en Bernardo de Irigoyen muestra intensas precipitaciones en la zona sur del Estado de Paraná, Brasil, a unos cuantos kilómetros de Misiones.

 

Por su parte, fotografías satelitales proporcionados por el satélite GOES16 muestra como un núcleo de tormenta se desplaza por la zona Oeste de paraguay y Este de Brasil.

 

El estimados de lluvias muestra que en Eldorado y alrededores, las precipitaciones serán escasas durante el día, lo que se prevé se produzcan durante la noche-madrugada.

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Jueves 14 de octubre
Chaparrones y tormentas desde la madrugada en la provincia, se espera lluvia acompañada de vientos y descargas eléctricas; se producirían también mejoras temporarias. El mal tiempo persistirá hasta el viernes debido a baja presión.
Precipitaciones: entre 8 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y norte, intensidades entre 6 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Posadas con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

Viernes 15 de octubre
Amanece con lluvias y tormentas eléctricas, se esperan abundante caída de agua, vientos, con probabilidad de caída de granizo para las zonas sur y centro.
Precipitaciones: entre 40 y 80 para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte cambiando al sur en zonas norte y centro, predominante del sur en zona sur, velocidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Montecarlo con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC a la noche en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

Sábado 16 de octubre
Vuelve el tiempo estable, amanece fresco y por la tarde estaría algo cálido, el cielo estaría nublado a parcialmente nublado.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, velocidades de entre 8 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.