Eldorado. Denuncian por maltrato al funcionario municipal Daniel Moschner .

Una beneficiaria del programa Potenciar más  Trabajo,  realizó una denuncia el viernes 8 del corriente mes en la Comisaría de la Mujer por maltrato contra el funcionario municipal Daniel Moschner, Coordinador De La Oficina De Empleo.

En diálogo con extraprensa.com Mercedes Bubans  comentó que ella, como otras beneficiarias  habían sido situadas para una reunión  en la Oficina de Empleo con el titular del ente, Daniel Moschner.

La reunión debía comenzar a las 16 segun lo indicado por Bubans,  quien ya se encontraba con su hija, quien tiene epilepsia y dislexia, entre otras cormobilidades.

La damnificada dijo que “había una reunión a las 4 de la tarde  junto a otras beneficiarias. Yo llegué a las 3 con mi nena. El llegó a la reunión 16:20, pidió disculpas por la tardanza y se volvió a retirar”.

Antes de que el funcionario  abandone el lugar, Mercedes B. indica que sale fuera con su hija, en la vereda y alcanza a Moschner a quien le solicita la pueda atender.

La agresión

El lugar donde la mujer alcanza al funcionario es en la vereda frente al edificio de Of. De Empleo y luego donde luego de comunicar al mismo su problemática, el coordinador  le profiere palabras hirientes, sobre su condición social, intelectual y familiar. Incluso actuó con soberbia sobre su carácter de funcionario o servidor público.

¿Quién es Mercedes Bubans?

Mercedes vive en el km 3, barrio Vírgen de Itatí,  fue víctima de violencia de género y ante la necesidad de no depender de un violento, el Estado Nacional  le hace llegar el programa Potenciar más  Trabajo que también es para contención  de mujeres y personas en ese tipo de situación social y de vulnerabilidad.

Está madres cobra el programa mensionado y   mientras presta servicios, enfrenta todo tipo de trámites y atención de profesionales para que su hija tenga una buena calidad de vida, sorteando todo tipo situaciones que se le presentan en el cotidiano del día a día  pero está historia quedó en suspenso y hasta en un segundo plano con la falta de empatía del funcionario.

Bubans también comentó  que “me habian cortado un plan que yo estoy cobrando y le dije, le reclamé a Moschner que yo compro el remedio de mi nena que a veces no llego a hacer el recetario,  todos sabemos cómo es hacer un recetario, llevar, traer, sellar. Entonces, a veces voy compro yo y me dijo “que yo me joda”.

La mujer expresó que fueron varios los epítetos que uso el funcionario para referirse a ella. “yo ya sufrí violencia para que una persona otra vez me  violente y  más a mi nena, que está con psicólogo, psicopedagoga. Ella está asustada, me dijo -¡mami porque ese señor te gritó así mamá!.

También nombró la excelencia en el trato que tiene de muchos otros funcionarios municipales como el del mismo Intendente Fabio Martínez, y se extraño que en otras líneas del mismo ámbito laboral se reciba el trato violento y soberbio de otro funcionario que debería saber tratar a la gente, y dijo “me  faltó el respeto, el se fué, el volvió a las 5 de la tarde ahí, yo ya me vine porque me sentí mal.  En la reunión volvió a hablar de mí, me  basureo. Yo cuido mi hija.  Vivo sola con mi hija, y que este señor me diga, burlándose del intendente -anda hablar con Fabio si querés, que ni bola te va a dar!, eso me dijo”.

Si bien Bubans explicó los motivos de reclamo que intento buscar solucionar con el funcionario, llama la atención que un funcionario tenga “poco tacto en el trato a las personas”, que son parte de este plan o programa quienes, en varios casos, batallan con situaciones críticas y sortean todos los días problemáticas por el hecho simple de sobrevivir.

Bubans llamó a La línea 137, que es la de Violencia de Género y desde donde  volvieron a contener a Mercedes sobre la nueva violencia que volvió a tener y la animaron nuevamente para realizar  la denuncia.

 

Mercedes también hizo su descargo en una página de facebook público.