Iguazú. Tiene un tumor cerebral y sus papás deben adaptar la casa.

Lidia Beatriz Fariña, es la madre de Simón, un niño de 4 años que hace un año le diagnosticaron un tumor cerebral.

Tras varias cirugías Simón recibió el alta médica para poder seguir con el tratamiento desde su casa, lugar que no es apto para un niño de su condición. Ante ésta situación Beatriz pide la colaboración de la gente para poder solventar los gastos que conlleva la modificación de ambiente dentro del hogar y para que Simón esté cómodo.

La madre del niño comentó que, “ahora mismo Simón se encuentra realizando un tratamiento de controles a través de imágenes a ver cómo se comporta la enfermedad, depende de los resultados que se vean a futuro sabremos si necesitara una operación o no. Debido a todos estos tratamientos y operaciones que se realizó en Buenos Aires, Simón quedo con varias secuelas, quedo en silla de ruedas y tiene dificultad del habla. Antes de regresar a Iguazú, nos pusimos en contacto con una familia quien nos prestó una casa que se encontraba en mejores condiciones que la nuestra, pero que necesita ser adaptada de igual forma para que un niño en las condiciones de Simón pueda residir sin problemas.
Nosotros como la mayoría de personas residentes de Iguazú fuimos afectados económicamente, ya que vivimos del turismo. Debido a esto Simón no cuenta con obra social.”

Sobre la adaptación que deben realizar en la casa para el bienestar de Simón Beatriz dijo, “Todavía no empezamos porque lo seguimos gestionando, pero estamos en tratativas de construirle una habitación y un baño. En el día a día tenemos colaboraciones gracias a Dios, adaptar la casa es un gasto enorme, así que pedimos a la comunidad que si desea colaborar con Simón para que él pueda convivir de una buena manera”

Si desea colaborar con Simón:
Padres, Beatriz y Ulises.
Número de teléfono es: 3757 54-9180.
CBU: 072045118 8000035942872
Alias del CBU: LADO.PLANO.FRANJA

About Post Author