102° años de Eldorado. Herrera Ahuad anunció construcción de un nuevo hospital en la ciudad.

El Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad visitó la capital de las Olimpiadas Estudiantiles en el marco de su 102° aniversario y entre actividades previas también participó del acto protocolar en el marco de los 102 Aniversario, en el Polideportivo km 3. En su alocución con emoción saludo a pioneros y familares, habló sobre el desarrollo de la ciudad y de forma especial felicito la presentación  donde se interpretó con lengua en seña el himno nacional argentino, momento en el que reflexionó de manera profunda sobre la sociedad y el trabajo que resta ante la inclusión. Es allí donde se decide hablar más sobre el estado de sordera que tiene actualmente y de como se siente cada vez más cercano a la comunidad sorda.

Además entre varias otras reflexiones, expresó que prontamente se realizará la apertura del Mercado Concentrador y realizó un anuncio para la salud, “llamaremos a licitación para la construcción de un hospital de alta complejidad aquí en Eldorado”, sin especificar en el momento el lugar de construcción. Antes había hecho mención y felicito la visión del ejecutivo Dr. Fabio Martinez por la obra de asfalto en calle Andrejovich  y que continuaría el circuito de inaguraciones en medio del cumpleaños de la ciudad. Saliendo del acto dejaría en funcionamiento oficial las salas de terapia pedíátrica del Samic y la plaza en homenaje al personal médico en recordatorio a su entrega en el deber ante el Covid.

Herrera Ahuad participaba de la misa homenaje al Santo Patrono de la ciudad de Eldorado y en homenaje a la ciudad en sus 102° aniversario.

Junto a autoridades provinciales como el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, el coordinador de zona salud Paraná Luis Rivero, el intendente Dr Fabio Martinez, la vice intendente Olinda Tucholke, secretario y directivo de Obras y servicios públicos, el presidente de la CEEL Alberto Romero, visitaron el salón SUM del B° Virgen del Rosario km 8 dónde se inauguró formalmente el lugar.

Allí el ejecutivo misionero habló con la prensa y dijo “tuvimos la oportunidad de visitar el barrio, de venir a inaugurar el salón de usos múltiples ya que este lugar tiene una historia de gestión como también trabajos de la comunidad que con una tormenta se cayo y con la ayuda de la gente se pudo levantar
El mandatario rescató que el SUM es eje de actividades culturales y sociales, “en este centro comunitario podrán asisten niños, adultos” y adelantó que también podrá contar con atención médica, odontológico, y más en el futuro.

Herrera Ahuad comentó además sobre la inaguración del asfaltado realizado en la calle Andrejovich en el km 11, que “si bien mucha gente piensa que al no haber tantas casas es en vano esta acción, la calle Andrejovich conecta con el aeroclub en donde las ambulancias asisten cuando hay un paciente de gravedad que necesita ser trasladado de urgencia, o trasladar algún órgano que algún paciente necesite, de ese punto de vista es muy valioso este trabajo realizado por la gestión actual, que planea seguir creciendo y seguir realizando obras para mejorar la ciudad”, dijo.

About Post Author