Un operativo conjunto realizado por Gendarmería, la Policía de Misiones y el área de Fiscalización del Inym durante la madrugada del sábado último en San Pedro dio como resultado la intervención y la posterior inutilización de 22.360 kilos de palos de yerba.
La carga fue detectada durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14 y era trasladada en un camión cuyo conductor manifestó que transportaba yerba mate canchada. Al momento de corroborar la mercadería se pudo constatar que, en realidad, se trataba de palos de yerba mate por lo cual se detuvo al rodado, se labraron las actas correspondientes y se intervino la carga.

Este lunes se procedió a la inutilización de la carga, ya que, de acuerdo a la normativa del INYM, los palitos de yerba mate con un tamaño mayor al establecido son considerados material de descarte del proceso de zarandeo de la materia prima, por lo cual deben ser descartados y no pueden ser transportados; menos aún molidos e incorporados a la yerba canchada o elaborada.
About Post Author
Noticias relacionadas
-
Analizaron antecedentes del prefecturiano que acuchilló a su sobrina y adelantaron que posee ezquizofrenia
-
Conductor alcoholizado, despistó y terminó detenido
-
Capioví: incautaron una mochila cargada con panes de marihuana
-
Investigan a un hombre por la falsa denuncia del robo de su automóvil
-
Detectan venta ilegal de combustible en una vivienda e incautan 25 bidones*