ELDORADO. Ciudad inclusiva: Adaptan el Museo del km1 para personas con discapacidad

En el día de ayer, autoridades del Museo ubicado en el kilómetro 1, presentaron de manera oficial los trabajos que realizaron durante los últimos meses mejorando este espacio emblemático de Eldorado.
El intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, junto a la Viceintendente, Olinda Tucholke, y a la nieta del Fundador de la ciudad, Mercedes Schwelm; acompañaron la presentación de estas mejorar que permitirán que a partir de hoy los visitantes puedan realizar un recorrido por un espacio renovado que también fue adaptado para personas con discapacidad, tanto motrices, con la contratación de una rampa para sillas de ruedas y reacondicionamiento de espacios, como así también un video explicativo del museo con lengua de señas.
El intendente dijo,”está es la primer rampa de inclusión que se realiza en la ciudad de Eldorado, en donde
trabajamos para que nuestra ciudad y nuestros puntos turísticos sean disfrutados de la misma forma por todos los ciudadanos, por otro lado también inauguramos la biblioteca inclusiva, donde también van a poder disfrutar de los libros aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Trabajando en conjunto hacemos que la comunidad quiere y llevamos a Eldorado a ese podio de ser la segunda ciudad más importante de la provincia de Misiones.”
En este sentido destacamos que el trabajo fue realizado junto a la Dra. Mirian Benitez, a cargo de la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia quien también diálogo sobre la ciudad inclusiva, dijo, “La Ciudad inclusiva consiste en armar un programa de inclusión que es amplio, decidimos empezar por adaptar todos los edificios públicos para que sea inclusivo para toda aquella persona que tenga alguna discapacidad. Esto es un camino largo a recorrer, pero empezamos dando este paso que es adaptar los edificios municipales. Por otra parte se creó un espacio dentro del museo con el Grupo de Sordos de Eldorado y todas las visitas que tengan algún déficit auditivo van a tener una visita guiada con lengua de señas, por ahora empezamos con un video permanente para que todos aquellos niños y adultos puedan vivir la misma experiencia y disfrutar de lo que el museo les brinda”

About Post Author