Policía protagonizó incidente vial, se negó al test de alcoholemia y fue detenido

En horas de la noche de ayer, se produjo un impactante choque entre un automóvil y dos motocicletas en la calle 229 entre el ingreso al barrio Cruz del Sur y el Parque Industrial de Posadas. Resultaron heridas seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Policía detenido

Aproximadamente a las 20:40 horas de ayer, un vehículo marca Ford Falcon, conducido por Mario A., por causas que se tratan de establecer, colisionó contra dos motocicletas, una Mondial Cross 200 cc. y otra Motomel Blitz 110 cc., dejando como saldo varios lesionados, entre ellos cuatro adultos y dos menores de edad.

Según las primeras pesquisas del hecho, el automóvil circulaba en sentido Norte-Sur por la citada calle 229, en inmediaciones al Parque Industrial, cuando impactó contras dos motocicletas que circulaban aparentemente en sentido opuesto.

El conductor del vehículo mayor, Mario A. de 34 años, ejerce como Sargento Primero en la Policía de Misiones. El mismo se negó al alcotest y/o extracción de sangre para examen de alcoholemia, quedando alojado en la Comisaría Seccional 4ta de la Unidad Regional 1. Además, se instruye Sumario Administrativo paralelo.

En cuanto a los ocupantes de los rodados menores, fueron trasladados hacia el Hospital de Pediatría y Doctor Ramón Madariaga, respectivamente. Los mismos fueron identificados como Nicolás Ezequiel M.Yohana Juliet S.Yanina D.C., Silvia F. y, dos menores de tres y cuatro años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se puso en conocimiento al Juzgado en Turno, a través del Dr. Duran Rubén, quien dispuso que se proceda  a notificar motivo de detención en Averiguación Antecedentes y, se vuelva a consultar en las próximas horas una vez realizados los exámenes médicos.

En tanto que los conductores de los rodados menores se les notifique Instrucción causa en las presentes actuaciones judiciales en razón de circular en infracción.

Se procedió a la incautación de la totalidad de los rodados.

Chocó, volcó con su camioneta y resultó lesionada: ocurrió en el acceso a Garupá

Por motivos que se tratan de establecer una mujer chocó contra un vehículo y volcó su camioneta Toyota Yaris en el acceso a Garupá, el pasado domingo. La conductora resultó con lesiones de consideración y fue derivada al Hospital Madariaga.

La conductora de la camioneta que circulaba por la Ruta Nacional 12, sentido Candelaria – Posadas, por razones que se tratan de establecer impactó desde la parte trasera a un vehículo Volkswaguen Fox. En el vehículo menor circulaba una pareja domiciliada en Posadas.

Enterados del hecho, intervino primeramente personal del la Policía Federal quienes pusieron en conocimiento a la Jurisdiccional. En el lugar trabajaron la Autobomba interno 2-886 bomberos Sur, Ambulancia interno 604 quienes brindaron asistencia a la conductora lesionada.

La mujer, fue trasladada hacia el Hospital Madariaga para atención médica. Mientras que personal de la División Criminalistica UR-X realizaron las pericias de rigor.

En el lugar del accidente se solicitó la presencia del médico policial y bioquímico en turno en el Hospital Madariaga a los fines de examinar a la ciudadana que guiaba la camioneta que terminó volcada; como así también se procedió a trasladar a la otra parte para examen médico y test de alcoholemia.

En cuanto a los rodados, serán traslados hacia esta Dependencia Policial donde permanecerán depositados.