Familia de Miramar son los primeros en ingresar por el puente Tancredo Neves

Autorizaron la reapertura del puente Tancredo Neves. En el medio de la incertidumbre, en el mediodía de este lunes, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la autorización para abrir el puente Tancredo Neves.
Autorizaron la reapertura del puente Tancredo Neves

POSADAS. Finalmente, después de las 12 del mediodía de este lunes, el Gobierno Nacional dio luz verde a la apertura del paso fronterizo, a través de la Decisión Administrativa 935/2021 sobre Corredores Seguros:

Que, por su parte, la Provincia de MISIONES, requirió la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA a través del Paso Fronterizo Terrestre “Tancredo Neves” y el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú “Mayor Carlos Eduardo Krause”, ubicado en dicha jurisdicción. A tal efecto ha presentado el correspondiente protocolo aprobado por la autoridad sanitaria local y ha solicitado la autorización para implementar una experiencia piloto de turismo limítrofe, para cuya realización propone utilizar el requerido corredor.

El artículo 1 señala: “autorizase la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina en el Paso Fronterizo Terrestre Tancredo Neves de la provincia de Misiones”, desde el momento de la publicación de la normativa en el Boletín Oficial.

Además, se confirmó que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajará esta tarde a la provincia de Misiones, donde encabezará la reapertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, paso limítrofe que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, con Foz de Iguazú, en Brasil.

Ingresó la primera familia de argentinos por el Tancredo Neves

Pasadas las 12.30 horas, el equipo de Salud Pública recibió a la primera familia argentina que regresa al país, vía Puerto Iguazú rumbo a su hogar en Miramar.

Ingresó la primera familia de argentinos por el Tancredo Neves

IGUAZÚ. Tras el revés político en las urnas durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, tanto el gobierno nacional, como el provincial, tomaron una serie de medidas que responden a los reclamos que de la sociedad durante la pandemia de coronavirus. Uno de los tantos pedidos, así como la presencialidad plena en las escuelas, fue la apertura de fronteras.

Finalmente, después de las 12 del mediodía de este lunes, el Gobierno Nacional dio luz verde a la apertura del paso fronterizo, a través de la Decisión Administrativa 935/2021 sobre Corredores Seguros y pasadas las 12.30 horas, el equipo de Salud Pública recibió a la primera familia argentina que regresa al país, vía Puerto Iguazú rumbo a su hogar en Miramar.

About Post Author