Desaparición de Mario Golemba: El caso se encuentra oficialmente en manos federales

La nueva la investigación judicial por la desaparición de Mario Fabián Golemba sumó durante las últimas horas un nuevo avance con la inhibición formal del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá en la causa.

Con esta decisión, el expediente enteramente quedará en manos de Justicia Federal caratulado “desaparición forzada”.

“Esto es muy saludable para la causa por la cual permite que se agilice el proceso” subrayaron desde la querella que representa a la familia Golemba.

En adelante, se aguarda la evolución en materia de pedidos de informes, diligencias, testimoniales y todas aquellas actuaciones que permitan profundizar la investigación en pos de su esclarecimiento.

“Todo avance es bienvenido, porque nosotros estamos esperando justicia hace más de trece años. Que la Justicia provincial haya dado lugar a que sea la justicia federal quien investigue como ‘desaparición forzada’ nos parece adecuado y nos llena de expectativas, ya que la causa estaba prácticamente planchada y hoy vemos que vuelve a dinamizarse. Pedimos a la Justicia Federal una investigación seria, ágil y responsable. Como siempre decimos, sólo queremos que se sepa qué pasó con Mario y si hay responsable, que sean identificados y juzgados debidamente”, manifestaron en un comunicado los familiares del joven agricultor que salió de su casa, en Picada Indumar, Dos de Mayo, un 27 de marzo de 2008 y tras cumplir con una consulta médica en Oberá, no volvió a dar rastros de vida.

Sin embargo, hay testigos que afirman haberlo visto esa misma noche en la comisaría de Dos de Mayo, detenido y siendo golpeado por efectivos policiales.  

Con la inhibición confirmada la causa judicial pasará integramente al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la jueza federal María Verónica Skanata.